La ONDA media en conflicto transmisión partidos de Grandes Ligas

Por El Nuevo Diario domingo 22 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO- Centro de Mediación y Arbitraje de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) aplazó para el próximo miércoles, a las 12:00 del mediodía, a petición de una de las partes, la audiencia en torno al conflicto entre el Grupo de Medios Telemicro y del comisionado de Grandes Ligas (MLB) por el derecho a la transmisión de los partidos de la liga norteamericana en República dominicana.

La primera audiencia fue celebrada la pasada semana y los abogados del Centro de Mediación y Arbitraje de la ONDA, David La Hoz, Melvin Peña y Silvestre Ventura aceptaron la petición de posponerla.

En esa primera audiencia el Grupo Telemicro estuvo representada por el abogado Francisco Durán González y la MLB por el doctor Alejandro Peña.

El abogado Peña pidió la posposición de la audiencia alegando que debía completar la revisión de la documentación que usará en la defensa de la MLB, en el conflicto que también involucra a la multinacional telefónica Altice.

La ONDA fue apoderada del caso por el Grupo Telemicro, cuyo abogado solicitó una medida cautelar, mediante pidió la inmediata  la inmediata  suspensión de las transmisiones de los partidos de béisbol de Grandes Liga, a través CDN, canal 37.

Manifestó que esas transmisiones transgreden los derechos de exclusividad para la transmisión de los partidos de Grandes Ligas adquiridos por Telemicro, en el 2016, por 5 años consecutivos.

La Ley 65-00 autoriza a la ONDA a administrar, tutelar, fiscalizar y proteger el derecho de autor  en República Dominicana.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar