Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

La ONDA celebrará en Higüey quinto conversatorio sobre derecho de autor

La ONDA celebrará en Higüey quinto conversatorio sobre derecho de autor
José Ruben Gonell Cosme director de la ONDA (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) informó este martes que llevará a Higüey el quinto conversatorio de su campaña educativa sobre derecho de autor, que concluirá con la entrega de placas de reconocimiento a varios escritores y compositores de la provincia La Altagracia.

El conversatorio será efectuado este 7 de julio a partir de las 5:00 pm en el salón de actos de la Sala Capitular de la Alcaldía del municipio de Salvaleón de Higüey, con la presencia del edil Rafael Barón Duluc Rijo (Cholitín).

Según detalla un comunicado, las personalidades de la literatura y la música a ser reconocidas serán: el recién fallecido músico y compositor, Radhamés Mayol; el escritor y médico, Ernesto Rivera; el periodista y escritor Livio Mariano Cedeño; el escritor Isael Pérez y la Escuela de Música Pepe Rosario. A los cinco la ONDA les rendirá homenaje por sus aportes al desarrollo de la música, las letras y la cultura de la provincia La Altagracia y el país.

La Campaña Educativa Ponte en Onda, que se desarrolla desde octubre del 2021, se basa en conversatorios abiertos en los municipios cabeceras de provincias. En el coloquio, fijado para celebrarse en Higüey, expondrá un grupo de expertos en la materia, encabezado por el director general de la ONDA, José Ruben Gonell Cosme

Intervendrán, además, la encargada de Sociedades de Gestión Colectiva y Derechos Conexos, Lucía Castillo y el analista de Programación y Planificación, Wilkis Santana.

También intervendrá el cantante y director de orquesta Pochy Familia, en representación de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE).

Este coloquio cuenta con el apoyo de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom); la Alcaldía de Higüey y del Colegio de Abogados de República Dominicana, de la seccional de La Altagracia.

Desde que inició en 2021, la campaña “Ponte en Onda”, ha contado con el apoyo de otras instituciones como la alcaldías y gobernaciones, la Sociedad de Productores Fonográficos (Sodunpro), sociedad Dominicana de Artistas Plásticos (Sodomopla) y Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodiae) y Entidad de Gestión Colectiva de los productores Audiovisuales (Egeda).

Las sociedades de gestión colectivas han apoyado la iniciativa por entender que esta campaña educativa favorece sus propósitos, al procurar la misma que la ciudadanía conozca sobre el derecho autor y la importancia de que se respeten los derechos patrimoniales y morales de los autores.

Desde que inició esta campaña educativa la ONDA ha realizado conversatorios para concientizar a la ciudadanía sobre el derecho de autor en Santiago de los Caballeros, Moca, La Vega, Bonao, Santo Domingo, Puerto Plata y San Francisco de Macorís.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta