La Onda ahora pertenece a Industria y Comercio

Por El Nuevo Diario domingo 14 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO.- La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) fue adscrita al Ministerio de Industria y Comercio, mediante el decreto del Poder Ejecutivo 436-17, emitido el 19 de diciembre recién pasado.

A partir de esa fecha, la ONDA dejó de ser una dependencia del Ministerio de Cultura para convertirse en un organismo autónomo, descentralizado del Estado dominicano con autonomía técnica, administrativa, financiera, presupuestaria y funcional.

El decreto 436-17 modifica el artículo 104 del decreto 362-01, que establece el reglamento de aplicación de la Ley 65-00, sobre Derecho de Autor.

Ahora, el artículo 104 establece que “Unidad de Derecho de Autor queda confiada a la Oficina Nacional de Derecho de Autor, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Pymes, con todos los deberes y atribuciones que se establecen en la Ley y el presente reglamento.

El director de la ONDA, doctor Trajano Santana, agradeció al presidente Danilo Medina la emisión del decreto 436-17 y afirmó que esa medida constituye una demostración del respaldo que recibe esa dependencia del Gobierno Central.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar