Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

La Onamet pronostica un clima estable para el fin de semana

La Onamet pronostica un clima estable para el fin de semana
La onamet pronostica un clima estable para el fin de semana. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica un clima estable durante las horas matutinas de éste sábado para la mayoría de las regiones del país, debido a que en superficie como en los niveles medio de la troposfera predominará un anti-ciclón (zona estable), que mantendrá cierta limitación para la formación de nubes que puedan dar origen a precipitaciones significativas.

Sin embargo, el viento del este/noreste y una vaguada en agua del mar Caribe serán los factores principales para que después del medio día se presenten chubascos en algunas de las provincias ubicadas próximo al litoral costero del Caribe. Las precipitaciones serán escasas en el norte, noroeste y noreste.

En tanto que para mañana domingo seguirá predominando un ambiente meteorológico estable en todo el país.

La vaguada se habrá alejado y persistieran en las altas presiones o anticiclones limitando las precipitaciones en el norte, noreste, noroeste y en algunos sectores del este. Solo la zona sur, sureste y suroeste es donde se prevé que ocurran chubascos de corto tiempo ocasionado por la incidencia del viento del este/noreste.

Según la Onamet, estas condiciones volverán hacer muy notoria al inicio del próximo lunes. Las temperaturas seguirán agradables a frescas durante la noche y la madrugada, sobre todo hacia áreas de montañas, debido a la época del año y al viento fresco del este/noreste que seguirá soplando nuestra área.

Comenta