Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Salud

La OMS elogia la respuesta de RD frente al Covid-19

La OMS elogia la respuesta de RD frente al Covid-19
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la República Dominicana ha dado una buena respuesta para encarar la pandemia desatada por el Covid-19, y esto ha posibilitado una «apertura gradual» de las actividades.

La OMS elogió al país caribeño en su cuenta de Twitter, después de finalizada una reunión virtual entre los Estados miembros, en la cual participó la viceministra de Salud Pública Ivelisse Acosta.

“En la sesión de información de los Estados Miembros de la OMS de hoy, la viceministra de Salud, Ivelisse Acosta, presentó la respuesta a la pandemia del COVID-19 en República Dominicana, e indicadores utilizados para monitorear y controlar el brote, para mitigar los impactos económico, y permitió que República Dominicana se ha abierto gradualmente después del cierre”, dice uno de los tuits.

También destacó que la nación ha seguido las orientaciones de la OMS, y realzó el compromiso político y la colaboración entre los sectores públicos y privados.

“La respuesta de la República Dominicana al COVID-19 refleja el más alto compromiso de liderazgo político, colaboración y asociación entre el sector público y privado y la OMS. RD se ha centrado en fortalecer el rastreo de contactos, la vigilancia y las medidas de prevención y control de infecciones”, tuiteó.

Comenta