La OISS selecciona representante RD en Comisión Económica

Por El Nuevo Diario jueves 20 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), seleccionó a la gerencia general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), representada por su actual incumbente Rafael Pérez Modesto como miembro de la comisión económica de la entidad, órgano técnico que se encarga de la fiscalización de fondos y de la ejecución presupuestaria.

El pleno del comité permanente de la OISS acogió la propuesta de la Comisión Regional de Centroamérica y El Caribe de designar a la República Dominicana como miembro de la comisión económica de la OISS a través del CNSS.

La comisión colabora en la elaboración de los proyectos de presupuestos de ingresos y gastos. Y efectúa la revisión del desarrollo presupuestario y del examen de las cuentas, de cuyo resultado hará las recomendaciones pertinentes al Comité Permanente.

“Es la primera la vez que el órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social, es seleccionado en dicha comisión económica lo que representa un reconocimiento al país y a los avances que hemos alcanzado en protección social”, expresó Pérez Modesto.

El gerente general del CNSS, dijo que el comité permanente reunido el 28 de noviembre de 2018 en el país, designó a Chile, Ecuador y República Dominicana como miembros de la comisión económica por un periodo de cuatro años.

Informó que de la República Dominicana pertenecen a la OISS, al CNSS, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y la Dirección de Información de los Afiliados (DIDA).

La OISS es un organismo internacional, de carácter técnico y especializado, que tiene como finalidad promover el bienestar económico y social de los países iberoamericanos y de todos aquellos que se vinculan por el idioma español y portugués mediante la coordinación, intercambio y aprovechamiento de sus experiencias mutuas en Seguridad Social.

Anuncios