Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

La Oficina Estatal de Investigaciones de Ucrania cita a declarar a Poroshenko

La Oficina Estatal de Investigaciones de Ucrania cita a declarar a Poroshenko
El actual presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, KIEV .- La Oficina Estatal de Investigaciones de Ucrania (GBR, por sus siglas en ucraniano) anunció este sábado que ha citado al expresidente ucraniano Petró Poroshenko a declarar en calidad de testigo en relación con una serie de casos penales.

Poroshenko debe presentarse a declarar los próximos días 21 y 24 y fue advertido de que en caso de incomparecencia injustificada será llevado ante los investigadores por la policía.

La GBR no especificó en relación a qué casos fue citado a declarar el expresidente, que gobernó el país entre 2014 y 2019.

En diciembre de año pasado, en base a una denuncia particular contra Poroshenko, la GBR abrió una investigación por presunta traición al firmar los acuerdos de Minsk de 2015 para el arreglo del conflicto en el este de Ucrania.

La denuncia fue presentada por el abogado Andréi Portov, exjefe de la Administración del expresidente Víctor Yanukóvich, derrocado a comienzos de 2014 por revolución que llevó al poder a Poroshenko.

No es la primera denuncia de Portnov contra Poroshenko: en junio de 2019 acusó al expresidente de lavado de dinero y evasión de impuestos en la venta de una empresa de construcción naval y de armamento «Kuznitsa na Ribalskom», por lo que también fue llamado a declarar. EFE

Comenta