Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

La OEA condena el «inhumano ataque con armas químicas» perpetrado en Siria

La OEA condena el «inhumano ataque con armas químicas» perpetrado en Siria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó hoy el "inhumano ataque con armas químicas" perpetrado este martes contra la población civil en Siria.

"Me sumo a la ola de indignación internacional que clama por una investigación que dé con los culpables de este criminal atentado contra la civilización", afirmó Almagro en un escueto comunicado emitido desde la sede de la OEA, en Washington.

El ataque, que causó al menos 70 muertos y más de 200 heridos, ocurrió en la localidad siria de Jan Shijún, y tanto la oposición como el régimen sirio se acusan mutuamente de la masacre.

Organizaciones como Médicos Sin Fronteras (MSF) han afirmado que las víctimas presentaban síntomas similares a los de un agente neurotóxico como el gas sarín.

Las potencias occidentales han apuntado directamente al régimen de Bachar al Asad como responsable y consideran que el ataque es una muestra más de su "barbarie".

También criticaron duramente a Rusia por proteger a Al Asad en las Naciones Unidas y, en concreto, por rechazar hoy una resolución que plantearon para condenar el suceso de Jan Shijún.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que el ataque químico ocurrido en Siria fue "una afrenta a la humanidad" que le ha "impactado" mucho, y que su actitud hacia ese conflicto y el presidente sirio, Bachar al Asad, "ha cambiado" por ese motivo.

Comenta