Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónPamela MonteroPamela Montero

La odontología, un cambio de paradigma

COMPARTIR:

Hace ya muchos años la odontología era de temer para elpaciente porque los procedimientos involucraban mucho tiempo, varias citas yeternas visitas al odontólogo.

La odontología convencional, aun útil y utilizada en algunosprocedimientos requería la implementación de aparatos de rayos xconvencionales, la mayor cantidad de radiación emitida era razón depreocupación para el paciente, y aun así, se producían imágenes de bajacalidad.

Pero vino un giro, la odontología hoy día está viviendo unatransición, estamos comenzando a ver un paradigma diferente y nosotros comoprofesionales de la salud estamos comprometidos con mantenernos a lavanguardia.

Hoy en día hay equipos de rayos x de alta calidad con lamínima invasión y menor dosis de radiación para el paciente. Existen softwarespara la manipulación de imágenes, para el manejo de tratamientos odontológicos,en los cuales no se necesita tener al paciente presente, por lo que las citasse reducen.

Con la llegada de la radiología digital, los nuevos equiposen endodoncia que era y en parte para algunos, continua siendo el “cuco” de lospacientes por el tiempo de trabajo que requería. Hoy día tenemos losmicroscopios que en conjunto con las radiografías digitales pueden hacerse enuna hora, si, una hora. El uso de tecnología láser y un sin número de nuevosequipos todos ellos apoyado a la tecnología hacen que la visita al odontólogosea más placentera.

La tecnología en la sociedad ha avanzado muy rápido, podemosobservar cómo ha evolucionado entorno a la salud. Es una creciente que va enascenso y que ha generado un mejoramiento en el área de la salud.

 

 

Comenta

[wordads]