Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

La nueva directora del BM para el Caribe visita República Dominicana

La nueva directora del BM para el Caribe visita República Dominicana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La nueva directora del Banco Mundial (BM) para el Caribe, Tahseen Sayed Khan, se reunió hoy con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, en el inicio de una visita al país para tratar, entre otros puntos, sobre el apoyo del organismo a los esfuerzos locales para erradicar la pobreza.

Sayed Khan, quien permanecerá hoy y mañana en el país, conversó con el ministro sobre los avances de la estrategia-país que procura lograr un crecimiento sostenido y más incluyente a través de la ampliación de oportunidades económicas y sociales.

Un comunicado del Ministerio de Hacienda explicó que ambos hablaron, además, sobre los proyectos de asistencia técnica y apoyos financieros que el país ejecuta en los sectores de electricidad, educación y salud, con miras a lograr un mejor acceso y aprovechamiento de dichos servicios para elevar la calidad de vida de la población.

«Esos sectores forman parte de una política social agresiva que estamos desarrollando con la finalidad de fortalecer la calidad de la educación, el acceso a un sistema adecuado de protección social y un servicio energético permanente, precisó Guerrero Ortiz.

De su lado, Sayed Khan manifestó el interés que tiene el Banco Mundial en profundizar la cooperación con el Gobierno de la República Dominicana mediante el desarrollo de programas enfocados en el fomento del crecimiento inclusivo y la reducción de la pobreza, según el comunicado.

El Banco Mundial tiene compromisos por 392,5 millones de dólares en República Dominicana, mientras que la cartera de la Corporación Financiera Internacional (IFC), que es parte del BM, asciende a 222 millones de dólares, incluyendo movilizaciones de los socios de la IFC por 20,5 millones de dólares, precisó Hacienda.

Durante su visita, Sayed Khan tiene previsto reunirse con otros funcionarios del equipo económico nacional y con representantes del sector privado y de la sociedad civil, según informó el BM en un comunicado.

En su primera visita al país, en el marco de las próximas reuniones de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, Tahseen Sayed, oriunda de Pakistán, «reafirmará el compromiso de continuo apoyo del Banco Mundial al esfuerzo del Gobierno en promover mejores servicios para todos los dominicanos», puntualizó la información. EFE

Sección Sin categoría

Comenta