La Normal sigue en el limbo y sin dolientes; Fedobe pinta entorno

Por William Aish lunes 17 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Normal sigue en las mismas condiciones deplorables y sin fecha de someterse a una remoción.

El vetusto estadio está sumergido entre la basura, los malos olores y el abandono por parte de las autoridades. Además, el terreno está en total deterioro por el uso constante sin mantenimiento.

Lo más novedoso es que la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), con sus recursos le dio un paño con pasta, pues pintó una parte del estadio, según le informó a El Nuevo Diario, Juan Núñez Nepomuceno.

Pese a todo esto, el Ministerio de Deportes informó en varias ocasiones a El Nuevo Diario que el malogrado estadio podría ser remozado antes de que termine el año pasado. Sin embargo, ya el 2020 inició y el estadio sigue en las mismas condiciones.

Núñez Nepomuceno subrayó que le ha tomado la palabra al ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaino, quien le informó que supo la noticia de que la Fedobe pintó parte del estadio, por lo que dará curso a la remoción del estadio.

Pese a ser el primer estadio construido en República Dominicana (1946), el cual ha sido marcado por la historia desde que se convirtió en la casa oficial del béisbol profesional y sede de algunos eventos trascendentes; hoy no parece ni siquiera un estadio digno, para jugar el deporte del bate y la pelota, porque las autoridades han olvidado el mítico lugar donde miles de jóvenes lo visitan, para alejarse de los malos pasos.

En mayo del 2018, la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley mediante el cual queda designado el Estadio La Normal con el nombre de la gloria nacional y extranjera del béisbol, Osvaldo Virgil.

El proyecto de ley, de la autoría del diputado por la provincia Duarte, Franklin Romero, persigue honrar al primer jugador Dominicano de esta disciplina en las Grandes Ligas, al tiempo de designar dichas instalaciones  con el nombre de “Centro Deportivo y Cultural Osvaldo Virgil”, así como declarar  el 23 de septiembre como “El Día del Pelotero Profesional de la República Dominicana”.

La pieza legislativa recibió un informa favorable de la Comisión Permanente de Deportes, Educación Física y Recreación de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, todo eso se ha quedado al olvido.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

Anuncios