La nieve y el frío provocan graves problemas de tráfico en Grecia

Por EFE sábado 5 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, ATENAS.- El temporal de frío y nevadas llamado “Sofía”, que azota Grecia desde el jueves, está causando numerosos problemas de tráfico, incluido el marítimo y aéreo, lo que ha dejado atrapadas a numerosas personas en carreteras y aeropuertos.

En el aeropuerto de Salónica, el segundo más importante del país, decenas de vuelos fueron retrasados por el mal tiempo y al menos diez fueron cancelados, por lo que cientos de pasajeros se vieron atrapados durante horas.

Algunos vuelos que debían aterrizar en dicho aeropuerto fueron redirigidos a otros aeródromos lo que generó diversos problemas, como un avión procedente de Londres que aterrizó en el aeropuerto de Timisoara, en Rumanía, en lugar de en el norte de Grecia.

Aunque parte de los pasajeros ya han tomado autobuses para regresar a Grecia, el ministro de Transportes griego, Jristos Spirtzis, informó de que un vuelo especial operado por la compañía helena Aegean se dirigirá hoy a Rumanía para recoger al resto de pasajeros, que serán llevados a Atenas.

Por otro lado, las fuertes nevadas provocaron la interrupción del tráfico en decenas de carreteras en el país, mientras varios pueblos de montaña han quedado aislados.

Durante la pasada noche, equipos de bomberos informaron de que procedieron a sacar de sus vehículos atrapados por la nieve a unas veinticinco personas en toda Grecia.

Muchas zonas del centro y norte del país han sufrido cortes de electricidad.

Según el pronóstico del servicio meteorológico, el temporal “Sofía” irá desapareciendo durante el día pero las bajas temperaturas permanecerán varios grados bajo cero, principalmente en el centro y norte del país.

Los vientos soplarán de forma especialmente fuerte en el Egeo del Norte, donde se alcanzarán los 9 grados en la escala Beaufort. 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar