Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
OpiniónLic. Nelys FloriánLic. Nelys Florián

La necesidad de educación vial

COMPARTIR:

En nuestro país todos los días se escucha en la noticia de un trágico accidente de tránsito. En sentido general, cada año se incrementa la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito de los cuales el 60% es por causas humanas, como la imprudencia, lo que sitúa a la República Dominicana en el segundo país, de los 182 pertenecientes a las Naciones Unidas, con una tasa de 41.7 % de fallecimientos.

La educación vial (también conocida como educación para la seguridad vial) es el proceso de adquisición, desarrollo e integración de las capacidades o competencias destinadas a promover la seguridad en el tránsito, mejorar las relaciones y conductas viales.

Continuaremos mirando las estadísticas sin realizar una campaña de concientización ciudadana que ayude a mejorar la actitud de los conductores ni se imparte educación vial en las escuelas, (desde la etapa del preescolar y durante toda la vida).

¿Qué podemos hacer con los infractores además de murtales?, deberíamos educarlos y realizar un seguimiento continuo a estas personas.

Me pregunto por qué imitamos a otros países en sus costumbres y no tomamos como puntos de referencia sus mejoras cuando se trata de conductas positivas como es ceder el paso al transeúnte.

No se escucha hablar de un plan de acción por parte de las autoridades. ¿Dónde está su inversión en campañas publicitarias que ayude a reducir los accidentes? ¿Cuáles estrategias se podrían implementar para enfrentar esta situación que cada día enlutece al país?.

Lic. Nelys Florián

Comenta

[wordads]