Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

La NBA podría acortar la revisión de jugadas en el final de los partidos

La NBA podría acortar la revisión de jugadas en el final de los partidos
Adam Silver, Comisionado de NBA
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.-Acabar con esos partidos cuyo final se eterniza es uno de los objetivos inmediatos de la NBA. El curso pasado vimos como en algunos casos la acumulación de revisiones convertía un minuto de juego en 25 de retransmisión; algo que puede ser historia en breve. Según informa Shams Charania de The Athletic, la Junta de Gobernadores votará a finales de septiembre para que el Coach’s Challenge sea el único método por el que se lleve a cabo la revisión en vídeo de jugadas en los últimos momentos de los encuentros. Si se aprueba, los fueras de banda y otras acciones ya no serán revisadas automáticamente en los dos últimos minutos.

La meta es acelerar el ritmo de los partidos, una preocupación para la Liga dese hace bastante tiempo. De cara a la campaña 2017-18 se redujo el número de tiempos muertos para ello. Ahora, con este nuevo paso que está en camino, se pretende nuevamente que la duración de los encuentros sea menor evitando finales tediosos en los que el reloj parece quedar casi congelado entre revisiones y time outs.

La ‘Copa NBA’

Más allá de ese cambio normativo, Shams Charania también informa sobre nuevas conversaciones para incluir un torneo a mitad de temporada en el calendario NBA. Desde hace tiempo conocemos esta posibilidad, pero ahora el citado periodista aporta novedades como los premios para los jugadores, quienes recibirían individualmente un millón de dólares.

La Liga habría abordado el tema durante la llamada del Comité de Competición este lunes; sin embargo, ello no quiere decir que sea algo que vaya a ocurrir con inmediatez. Ya en 2019 la NBA envió una propuesta a las franquicias buscando acortar la temporada regular de 82 partidos a 78 y agregar un torneo a mitad de temporada. Aunque en aquella ocasión los planes lo se llevaron a la práctica, la Liga parece dispuesta a darle un nuevo impulso.

Comenta