Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

La NBA envía documento a equipos con formatos para la reanudación

La NBA envía documento a equipos con formatos para la reanudación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN.- Poco a poco la NBA comienza a atar cabos y a esclarecer las distintas cuestionas que sobrevuelan la reanudación de la temporada. Desde la cúpula de la organización se ha enviado una encuesta a las 30 franquicias de la liga con el fin de recopilar información suficiente y conocer la postura de cada una de ellas.

Según un artículo procedente de The Athletic, el punto principal sobre el que gira esta encuesta es el formato a seguir de cara a completar el presente curso deportivo. Además, incluye apartados dedicados a plantear el número de equipos que deberían disputar los playoffs y el número de partidos a jugar, tanto de regular season como en las eliminatorias por el título.

Formatos de temporada

A continuación enumeramos las distintas opciones que baraja la NBA y que han sido trasladadas a los representantes y ejecutivos de las franquicias.

El primer quebradero de cabeza para Adam Silver es qué hacer con la regular season. El Comisionado ha propuesto que todos los equipos disputen el mismo número de encuentros, el cual oscilaría entre los 72 y los 76.

Avanzar directamente a los playoffs, eliminando los encuentros restantes de temporada regular. Se apostaría por el formato clásico, con 16 equipos divididos en dos conferencias, cuatro series eliminatorias y rondas a siete partidos. Para ello se utilizaría la clasificación de la liga hasta el 12 de marzo.

Los ‘Playoffs Plus’. La NBA ha bautizado con este nombre una interesante resolución. Este planteamiento supondría un aumento de equipos participantes, con un mínimo de 18 y un máximo de 24. Un pequeño torneo determinaría los últimos seeds de cada conferencia. También circula la idea de sustituir la primera ronda de los playoffs por una fase de grupos.

Otras consideraciones

Pero estos no son los únicos puntos que recoge esta encuesta. Existen otras consideraciones a tener en cuenta y algunas de ellas afectan directa e indirectamente a la organización y la planificación, tanto del calendario como de los equipos.

Partidos de preparación. La NBPA se ha plantado en su postura de no regresar tras completar un pequeño training camp no inferior a las dos semanas. Este podría incluir una serie de partidos amistosos, entre 2 y 5.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Cambio de distribución en playoffs. Si bien la idea es mantener el formato clásico, se expone la idea de no separar los equipos por conferencias. Así, se meterían en ‘el mismo saco’ a las potencias del Este y del Oeste.

Mayor número de efectivos. La NBA estudia la posibilidad de permitir que los equipos incrementen sus plantillas de manera puntual tras tanto tiempo inactivas. Esto incluiría contar con entre uno y tres jugadores más y permitir que los jugadores con contrato dual puedan jugar la post-temporada.

Fecha de finalización de la temporada. De momento, solo se habrían lanzado cuatro fechas en firme: 15 de septiembre, 1 de octubre, 15 de octubre o 1 de noviembre. Todas ellas condicionadas por la fecha final de regreso y el formato a implementar.

Lo que ya sabemos

A todas estas ideas hay que añadir toda aquella información que la NBA ha ido ofreciendo de manera gradual y que, por el momento, ha servido como fuente de especulaciones hasta el momento.

Todo apunta a que Disney World, en Orlando, parte como la ‘sede burbuja’ favorita para regresar a la competición. Según numerosas fuentes, las negociaciones están avanzadas y el propio resort podría haber empezado ya a poner en marcha la primera fase de los preparativos. Si bien la Junta de Gobernadores no se reunirá hasta el 29 de mayo, las primeras informaciones sugieren que el 15 de julio es la fecha marcada en el calendario para regresar a las canchas.

Respecto a los protocolos de seguridad, desde la NBA aseguran que no pondrán a nadie en riesgo. Jugadores como James Harden han mostrado su deseo por volver pero solo “si garantizan la seguridad de todos.” Por el momento, los jugadores han expresado su reticencia a la prueba completa de coronavirus mediante hisopo nasal, por lo que la liga está trabajando para asegurar la realización de tests más cómodos a través de la saliva o la punta de la nariz.

Comenta