La NBA acepta queja de Israel y elimina de su página web el término “Palestina-territorio ocupado”

Por Associated Press sábado 30 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, JERUSALEN.- La liga del basquetbol profesional de Estados Unidos -la NBA- ofreció el viernes sus disculpas y eliminó de su página web la referencia “Palestina-territorio ocupado” de una lista de países debido a una objeción presentada por Israel.

La ministra israelí del Deporte, Miri Regev, indicó en una carta dirigida al comisionado de la NBA, Adam Silver, que Palestina es “un ‘estado’ imaginario” y le solicitó el retiro de esa referencia en la página digital de la liga.

“Nosotros no generamos la lista de países del portal NBA.com y apenas supimos del asunto actualizamos el sitio digital”, dijo Kathy Behrens, presidenta de la NBA para responsabilidad social. “Ofrecemos nuestras disculpas por este descuido e hicimos la corrección correspondiente”.

Naciones Unidas y la mayoría de la comunidad internacional considera Cisjordania y Jerusalén oriental como territorios ocupados que los palestinos reclaman con vistas a un futuro estado y que Israel capturó en la guerra de 1967.

Regev, una de las ministras radicales del Partido Likud del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, dio las gracias el viernes a Silver por haber retirado la referencia Palestina-territorio ocupado y señaló que “los territorios de Israel no están ocupados”.

“Por lo tanto, lo escrito es falso y debe ser borrado”, señaló la ministra, quien señaló que la lista de países incluida en la NBA no se ajustaba a la reciente decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

La medida adoptada en diciembre por Trump causó protestas en los territorios palestinos, y las autoridades palestinas señalaron que Estados Unidos ya no puede fungir como mediador para la paz en Oriente Medio

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar