La NBA abre una investigación sobre “tampering” en la agencia libre 2019

Por NBA MANIACS martes 23 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Después de haber escuchado no pocos testimonios (y, seguro, quejas) por parte de propietarios de franquicias y agentes de jugadores, la NBA ha decidido abrir una investigación sobre la agencia libre 2019, según la cadena ESPN, a través de sus periodistas Zach Lowe y Brian Windhorst.

Al parecer, según fuentes de ESPN, el móvil de la investigación tiene como objetivo esclarecer cómo ha funcionado la agencia libre y el porqué de que se anunciasen tantos compromisos de jugadores importantes el 29 y 30 de junio, siendo que la segunda fecha era, bajo el amparo del reglamento de la liga, la primera en la que jugadores y equipos podían sentarse a hablar de términos y nuevos contratos.

No salen las cuentas de ninguna manera, ya que antes siquiera de que el reglamento permitiera hablar a unas partes y otras, ya se estaban filtrando acuerdos vinculantes para la próxima temporada (Kyrie Irving, Klay Thompson, Kemba Walker, entre otros).

No existe ningún tipo de calendario mediante el cual la liga vaya a proceder en la investigación pero sí que habrá reuniones con partes protagonistas durante las próximas semanas para intentar esclarecer si ocurrió alguna actividad no permitida por la NBA.

¿Posibles castigos?

La necesidad de investigar surgió en una reunión de propietarios hace unas semanas en Las Vegas. Según las fuentes de ESPN, los “mandamás” de los equipos compartieron su preocupación sobre lo que hubo ocurrido con tantos acuerdos en poquísimo tiempo y que para ello se tendrían que haber roto algunas normas.

En caso de probarse las violaciones, la NBA tiene potestad para castigar económicamente a las franquicias, de retirar rondas futuras del Draft y hasta de anular contratos firmados en la agencia libre.

Probablemente no ocurrirá nada aunque se demuestre lo evidente, sin embargo este capítulo sí podría suponer un precedente para endurecer las reglas de cara a años futuros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar