La música sinfónica arropará a Toque Profundo en la celebración de sus 30 años

Por Hector Romero miércoles 23 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Artistas y agrupaciones de la música más pesada del mundo se han envuelto haciendo versiones en vivo y grabadas con orquestas sinfónicas que lo han colocado en la historia de los géneros populares.

Desde Pink Floyd con su disco “Atom Heart Mother” de 1970, Frank Zappa con “Lumpy Gravy” de 1967, Metallica en “S&M” de 1999 y Gustavo Cerati en “11 Episodios Sinfónicos” del 2011, todos tuvieron que mezclar el sonido de las guitarras, bajo y batería con las cuerdas y vientos de decenas de músicos clásicos que hicieron sonar de forma diferente canciones ya conocidas.

A la lista de unir lo clásico con los popular se le unirá la legendaria agrupación dominicana Toque Profundo, quienes para celebrar sus 30 años de fundación tendrán un concierto junto a la orquesta Filarmónica del Caribe del maestro y percusionista José Luis Ureña.

Tony Almont, Joel Lazala y Tomás Álvarez nueva vez se pondrán saco y corbata el próximo 15 de noviembre en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, y así unir a varias generaciones de fanáticos que disfrutaran de obras que forman parte del cancionero nacional como “Viajero”, “Mi país”, “El bolero del biónico” y otras más reciente como “Babel” y “Rock Radio”.

El show no solo quedará en las miles de personas que se esperan en la noche, ya que también será recogida en grabaciones audiovisuales, como desde mese atrás se escuchó el Bolero del Biónico en un estudio junto a violines, violas, cellos, flautas, trompetas y clarinetes.

La producción general está a cargo Sol López Rosendo, quien como todos los involucrados en esta actividad, es parte de la historia de la banda. La producción ejecutiva es de Luis Pujals y Manuel Herrera.

El portal para eventos nacionales, www.eventos.do ya están disponibles las taquillas, y un mapa del recinto para elegir asientos que van desde los RD$2,500 entrada general, hasta special guest.

Anuncios