La música clásica dominicana pierde uno de sus pilares, muere el tenor Francisco Casanova

Por Yissus Taveras jueves 26 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La música clásica dominicana y del mundo perdió al caer la tarde de este jueves a uno de sus pilares, tras confirmarse la muerte del tenor Francisco Casanova, a causa de una crisis de diabetes, en la ciudad de Nueva York.

Casanova al momento de su muerte tenía 62 años de edad. Impartía clases de música a jóvenes en Nueva York y hace poco estaba preparándose para realizar diferentes conciertos en República Dominicana en los próximos meses, incluido uno en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, donde cursó sus estudios primarios.

Según informaciones, hace poco hizo contacto con el productor William Liriano para que le produjera varios conciertos especiales con lo que regresaría a los escenarios dominicanos.

El cantante lírico, oriundo de El Seibo, se llegó a presentar en el Carnegie Hall, el Gran Teatro de Barcelona, la Ópera de Roma, el Teatro de Bilbao, la Ópera de Madrid, la Ópera de Viena, España e Islas Canarias.

Nacido el 3 de octubre de 1957, Chahín Casanova inició sus estudios musicales a los siete años con su madre, doña Bárbara Casanova viuda Chahín y siguió con el maestro Cuto Estévez.

De su padre, Alfredo Chahín, heredó su gracia y talento, mientras que sus estudios de canto los inició en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, bajo la tutela de don Rafael Sánchez Cestero.

Desde 1991 es discípulo del renombrado tenor italiano Pier Miranda, quien lo escuchó cantar por primera vez en una transmisión por televisión del Concurso Internacional de Canto Francés Viñas de Barcelona, en 1990.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar