La Mujer Maravilla: La sorpresa comercial de DC comics

Por El Nuevo Diario martes 6 de junio, 2017

 

EL NUEVO DIARIO, Llegaron las mujeres a poner rumbo en este “Universo extendido de DC Comics” de Warner Bro,. que estaba eclipsado frente a su competencia Marvel, y es que el film “Wonder Woman” no solo tiene como personaje principal a una mujer (Gal Gadot), sino que cuenta con la directora Patty Jenkins, que regresa al cine luego “Monster” 2003.

En “Wonder Woman”, nos encontramos con Diana (Gadot), princesa de la pacifica isla de Temiscira, rodeada de guerreras Amazonas y con talentos especiales desconocidos que la hacen diferente. Todo cambia con la llegada del piloto americano Steve Trevor (Chris Pine) quien se accidenta en sus costas y se convierte en el motivo para ella salir al mundo exterior y encontrarse de frente con la mismísima Primera Guerra Mundial y un plan maléfico de la Alemania de entonces. Mientras lucha para detener la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre sus poderes, y su verdadero destino.

Lo que nos gusta de “Wonder Woman”, es que a diferencia de otras películas recientes de su género, no se duerme sobre los efectos especiales, y dedica toda su energía a la historia que tiene entre manos, sacándole provecho al humor, a las situaciones y a los personajes que vamos descubriendo mientras camina la historia con inesperados giros que le invitamos a descubrir. Todo esto construido con una acertada dirección, bien logrado diseño de producción y (por fin) una memorable banda sonora original que junto al Superman de Donner o el Batman de Burton, será difícil de no recordar cuando hablemos de Wonder Woman.

El film está cargado de valores antibélicos y del llamado empoderamiento femenino, temas desarrollados y bien dosificados que fluyen orgánicamente en la historia. Ese empoderamiento femenino esta fundamentado por una Mujer Maravilla que no solo es hermosa y graciosa, también es inteligente (habla varios idiomas, tiene conocimientos de ciencia), sabe defenderse sola ante difíciles adversidades y posee una seria convicción de hacer lo correcto para proteger la humanidad, algo que funciona como mensaje implícito para futuras generaciones.

 

Aunque pudo quizás tener menos metraje (2H:21M) y en ocasiones tiene momentos caídos, “Wonder Woman” es un  entretenido producto comercial que en lo personal considero como “esa película de superhéroes de la cual hace tiempo no disfrutaba”… Sin lugar a dudas.

Por Omar Reyes