La mujer está dando pasos para gobernar RD, dice ministra de la Juventud

Por Javier Taveras viernes 9 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La ministra de la Juventud Robiamny Balcácer, afirmó hoy en el programa Atrévete a Transformarte que a pesar ser un país machista, la mujer está dando pasos para gobernar la República Dominicana.

La administradora de empresa considera que es importante que las mujeres y los jóvenes ocupen más cargos electivos, de tal manera llama a capacitarse para enfrentar los nuevos retos, y explicó que el simple hecho de ser una dama no le hace merecedora de un espacio, de igual modo recomendó que no sólo es llegar, sino también mantenerse.

La funcionaria pública sostuvo una conversación con Lotita Suárez en el programa Atrévete a Transformarte que se transmite los viernes a las 10:00 de la mañana, por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, en donde dijo que las mujeres se están capacitando para dar más.

También considera que ocupar cargos importantes y mantenerte con los pies sobre la tierra inicia con la formación en el hogar, cuando los padre les enseñan a los hijos a no alejarse de su esencia y de creer en Dios, así como respetar a los demás y esas combinaciones ayudan a seguir siendo servicial.

“Según diferentes estudios de planificación realizado por el ministerio y otras instituciones, demuestran que los temas que más les afecta a los jóvenes es el bullying, consumo de droga, desempleo, embarazo en adolescente, enfermedades de transmisión sexual y violencia en la familia incluyendo el noviazgo”, enumeró.

Robiamny dijo que el ministerio ha desarrollado un plan donde se trabajaran varios programas uno de ellos es la “casa de la juventud”, que consiste en generar más opotunidades para que los jóvenes, asimismo se les imparten charlas en donde se tratan los temas de emprendimiento, innovación social.

La también mercadóloga, expresó que se han creados varias alianza con compañías privadas e instituciones publica como el Ministerios de Educación, de la Mujer y de trabajo, que tiene como principal meta llegar a más 200 mil jóvenes este año.

Balcácer anunció que para el 21 de febrero se estará presentando el programa “Hablemos de Todo RD”, que tiene como objetivo orientar a los jóvenes sobre los temas que siente temor de conversar.

En conclusión habló sobre su rol de madre, en el cual indicó que se ha planificado para criar a sus mellizos de la mejor forma y consideró que es uno de los momentos que más disfruta, el contarles cuentos e interpretarles canciones, aunque aclaró que canta malo.

Apple Store Google Play
Continuar