La Muestra Nacional del Carnaval Infantil 2017 se celebrará este sábado en Plaza España

Por admin jueves 2 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Como es tradición, los infantes también tienen su espacio en el Carnaval de Santo Domingo, este próximo sábado 4 se celebra la Muestra Nacional de Carnaval Infantil 2017, a partir de las 2:00 de la tarde, la Plaza España, previo al gran Desfile Nacional de Carnaval del domingo 5 en el Malecón.

En el montaje de la Muestra Nacional de Carnaval Infantil 2017, organizado por el Ministerio de Cultura, participarán niños a partir de los 12 años, cuyas comparsas estarán apostadas en diferentes puntos de la Ciudad Colonial, entre ellos: Parque Colón, Parque Duarte, Ruinas de San Francisco, Parque San Miguel; las cuales estarán ubicadas de acuerdo a su categoría: Creatividad Popular, Tradicional, Histórica, Diablos, Individual, Fantasía, Alí Babá.

El jurado lo integran Paula Disla, (María Moñito); Maritza Silverio (Cheverina), Geovanni Jerez, Jorge Guigni y Juan Francisco Vásquez (Juampa) y serán los responsables de elegir un ganador para el Gran Premio de 75 mil pesos.

La fiesta de la cultura inicia con la presentación en tarima del Teatro Orquestal Dominicano, al finalizar el espectáculo, se dará formal inicio al evento Infantil. Luego, continuará la presentación del espectáculo Festival de Coreografía de Carnaval.

La agenda contempla la participación de un promedio de 70 comparsas, entre las cuales, destacan: Las Raíces Africanas, Los Aéreos de la Fuerza Aérea Dominicana, Róbalagallina Tradicional, El Tiznao Dominicano, Califé Tradicional, Los Galleros Infantiles, entre otras atracciones carnavalescas.

De la representación provincial, participarán: San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Bayaguana, Baní, Puerto Plata, Valverde de Mao, Bonao,San Cristóbal, Cotuí, Dajabón y Monte Cristi, entre otras.

Festival de Coreografía de Alí Babá

Concluida la muestra de Carnaval Infantil, se celebrará el Festival de Coreografía Alí Babá, pautado para el sábado 4 de marzo, en la Plaza España, a las 6:00 p.m. En esta ocasión, participarán 24 agrupaciones del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Objetivos

El Ministerio de Cultura busca fomentar un espacio donde los niños desarrollen su creatividad, den rienda suelta a su imaginación y aprendan de una manera divertida sobre el carnaval dominicano, sirviendo esto para que esta tradición permanezca en el tiempo, pasando de generación en generación.

Además, persigue relacionar la fiesta de carnaval y la educación con valores. Reconocer el carnaval como manifestación cultural del entorno, fomentar la imaginación de los niños, fortalecer el trabajo y el juego colectivo y promover la producción y la creación propias de los niños.

Apple Store Google Play
Continuar