Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

La mina Cerro de Maimón deja de operar hasta que se investigue lo que pasó con mineros

La mina Cerro de Maimón deja de operar hasta que se investigue lo que pasó con mineros
Está detenida la actividad minera en Cerro de Maimón./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras el rescate de los mineros llegó la reacción del Ministerio de Energía y Minas, cuya Dirección de Minería ha ordenado la suspensión temporal de todas las actividades de la mina Cerro Maimón, hasta que se investigue lo ocurrido con los dos trabajadores que duraron nueve días atrapados bajo tierra.

Así se lo dijo a Diario Libre el director de Minería, Rolando Muñoz, quien apuntó que este viernes sostendrán «una reunión técnica donde vamos a hacer una evaluación de lo que pasó y buscar las causas para que no vuelvan a pasar esas situaciones».

Agregó que la disposición fue tomada de común acuerdo con la propia Corporación Minera Dominicana (Cormidom), la cual explota el yacimiento de Maimón.

«Fue una decisión armonizada entre las partes, porque tenemos que ver, y la verdad que el país estuvo 10 días de suspenso, y hay que ver, porque yo quiero que las cosas se hagan correctamente y se tienen que hacer correctamente», aportó.

La Cormidom ha informado que los túneles están recibiendo mantenimiento, mientras están detenidas las operaciones.

Lo de Gregory Méndez y Carlos Yépez, rescatados bajo tierra, no fue el único incidente que estremeció a la Cormidom. El año pasado, dos personas murieron trabajando en la minera.

Esas víctimas fueron Héctor Bautista, operador de máquinas, y José Manuel Fernández (Papo), encementador de túneles.-

Comenta