Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

La Met Gala del próximo año se celebrará en honor al difunto Karl Lagerfeld

La Met Gala del próximo año se celebrará en honor al difunto Karl Lagerfeld
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARÍS. – La editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, convocó a un grupo de los mejores expertos de la Semana de la Moda de París el viernes para anunciar que el tema de la Met Gala del próximo año será el trabajo del difunto Karl Lagerfeld.

Teniendo lugar el primer lunes de mayo, el 1 de mayo de 2023, la recaudación de fondos más de moda del mundo celebrará el trabajo del couturier nacido en Alemania, que trabajó en Chanel, Fendi y Chloe y murió en 2019, a los 85 años.

Como siempre, el tema de la Gala del Met está tomado de la exposición que la acompaña en el Instituto de Vestuario del Met. Se titulará «Karl Lagerfeld: Una línea de belleza» y reunirá unas 150 de sus creaciones para explorar su «lenguaje estilístico». Los bocetos originales de Lagerfeld también estarán en exhibición.

«La exposición explorará la compleja metodología de trabajo de Lagerfeld, rastreando la evolución de sus modas desde la bidimensional hasta la tridimensional», dijo el curador estrella del instituto de vestuario, Andrew Bolton, en un comunicado. «Las líneas fluidas de sus bocetos encontraron expresión en temas estéticos recurrentes en sus modas, uniendo sus diseños para Balmain, Patou, Chloé, Fendi, Chanel y su marca homónima, Karl Lagerfeld, creando un cuerpo de trabajo diverso y prolífico sin precedentes en la historia de la moda».

Presentado en la Tisch Gallery del museo, «Karl Lagerfeld: A Line of Beauty» estará a la vista del 5 de mayo al 16 de julio de 2023.

Comenta