La mejor versión de jugadores MLB

Por Sussy Jiménez miércoles 29 de julio, 2020

Una nueva temporada de Grandes Ligas ya tocó a la puerta, lamentablemente no la de los estadios, pero si la de los hogares de los fanáticos que podrán encender su televisor, aplaudir y gritar como si estuvieran en la tribuna. Cada inicio se presta para hacer las proyecciones pertinentes de equipos y jugadores, en este caso existe un grupo de peloteros listos para reivindicarse, aquellos que han alcanzado un nivel medio y alto en su juego y desean volver a ese pico.

¿Cuáles son estos nombres y que tan cerca están de lograrlo?

Yoenis Céspedes

Desde 2017, Céspedes sólo ha jugado 38 partidos con el uniforme de los Mets tras una serie interminable de lesiones.

Ha sufrido desde, tirones en los tendones isquiotibiales, sufrió una lesión de los músculos flexores de la cadera, fracturas de tobillo y podemos seguir. Entre tantas bajas es difícil pensar que habría alguna alta, pero, la realidad es que la posposición de la temporada a causa del COVID 19, le hizo bien para recuperarse al menos al 80% según el mismo jugador.

La salud es determinante en un pelotero como este, es difícil volverlo a ver jugar defensa al menos hasta que esté totalmente recuperado, pero será interesante ver como alternará la posición de designado con Robinson Canó  en los Mets.

Robinson Canó

Canó, el segunda base de lujo de los Mets, podría regresar como su mejor versión, después de haber perdido tiempo con tres períodos en la lista de lesionados, dos veces del cuádriceps izquierdo y una vez del isquiotibial izquierdo. Contrario al caso de Céspedes, el dominicano si puede jugar defensa de nivel, aunque ocupe de cuando en vez sea designado.

El petromacorisano debe imponer su nivel y este sin dudas puede ser el año, ha estado saludable y no hay razones para que no recupere este sitial, los Mets lo esperan.

Shohei Othani

Ohtani todavía está en recuperación parcial de la operación Tommy John a la que fue sometido en octubre, un procedimiento que le limitará las apariciones esta temporada. Pero, su poder y su reconocimiento de la zona de strike -sin mencionar su velocidad- son tan prolíficas como su bola rápida y su splitter.

Es el más joven de los nombres que mencionamos y por ende en un deporte donde la edad si importa, sobre todo si vienes de una lesión, tiene grandes probabilidades de regresar por todo lo alto.

Sería interesante analizar qué tan limitado o no este el japonés con su juego en los Angelinos, porque si el semáforo está en verde es difícil que se detenga y tome su nivel.

Giancarlo Stanton

Más allá de estos números, la alegría de los Yankees radica en ver a Stanton saludable. En 2019 apenas participó en 18 partidos de temporada regular y 5 de los playoffs por lesiones.

En la primavera también tuvo dolencias que le iban a hacer empezar en lista de lesionados. El retraso en la inauguración de la temporada le vino como anillo al dedo. Y Stanton puso de su parte al no dejar de trabajar durante el parón por el COVID-19.

Otro aspecto a su favor es que el manager Aaron Boone lo tiene alineado como bateador designado a tiempo completo. Así puede concentrarse solo en conectar la bola como sabe hacerlo y lo resguardan de más dolencias físicas. Todos queremos ver al Stanton del 2017 y los 59 Jonrones con los Marlins.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar