Cuál es la mejor opción para Venezuela?

Por Filiberto Cruz Sánchez viernes 18 de agosto, 2017

ARTÍCULOS ANTERIORES

Filiberto Cruz Sánchez Filiberto Cruz Sánchez

La “mejor” opción para solucionar la crisis actual de Venezuela va a depender “del color del cristal con que se vea”. Dejemos la hipocresía atrás, las poses de “revolucionarios de derecha” y vayamos al grano.

La ultraderecha venezola trabaja muy acorde con la estrategia imperial de acorralar al gobierno de Maduro. Han logrado el respaldo de varios gobiernos de la región, de la OEA, de algunos países de la Unión Europea, pero no de la Naciones Unidas, donde han fracasado buscando apoyo.
La “mejor” opción para ese bando apátrida es la invasión imperialista, o una reedición de la tristemente célebre “Fuerza Interamericana de Paz”, el organismo multinacional creado por el gobierno de los Estados Unidos para “legalizar” la invasión a República Dominicana en 1965.

Pero hay un dato interesante: los Estados Unidos NUNCA ha invadido a ninguno de los 12 países de América del Sur; han intervenido en los asuntos internos mediante presiones de toda índole, pero jamás ha habido una ocupación o invasión militar masiva permanente en Suramérica hasta ahora. Por tanto, se cree que el actual gobierno estadounidenses, a pesar de las amenazas de su Presidente, no intervendrá militarmente en Venezuela, tal vez por las impredecibles consecuencias que un acto tan extremo pueda acarrear.

La segunda “mejor” opción para la ultraderecha venezolana y toda su compañía, de aquí y de allá, sería un alzamiento militar, con lo cual estarían propiciando una desastrosa guerra civil. Si logran dividir las Fuerzas Armadas Revolucionarias Bolivarianas, estallaría la guerra entre las fuerzas del chavismo y las fuerzas opositoras, abriendo las posibilidades de la invasión militar extranjera.

Esas son las dos “opciones” preferidas por las fuerzas internas y externas que viven agitando el odio, difundiendo mentiras, manipulaciones y distorsiones sobre las causas ocultas y profundas de la actual situación que vive la patria de Bolívar.

Yo, humilde ciudadano de República Dominicana, que lee bastante y observo desde aquí la realidad venezolana, pienso que son los venezolanos, de todas las tendencias políticas, quienes deben sentarse, en torno a una mesa de cuatro patas, a buscar una solución VENEZOLANA a la crisis, SIN INJERENCIA EXTRANJERA DE NINGUNA ÍNDOLE y que los acuerdos internos a que arriben, los hagan públicos, a fin de que vuelva la normalidad a la hermana nación.

Si el gobierno de Colombia y las FARC lograron la paz para Colombia, después de 50 años de confrontación armada, por qué el gobierno y la oposición de Venezuela no pueden emular ese hermoso acto de sus vecinos? ¿Por qué?

Apple Store Google Play
Continuar