Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

La mayoría de pandilleros detenidos la semana pasada en NY son dominicanos

La mayoría de pandilleros detenidos la semana pasada en NY son dominicanos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-La mayoría de los 19 miembros de la conocida “Pandilla Puta” (Slut Ganga) arrestados el pasado fin de semana en El Bronx son de origen dominicanos, informó una fuente.

Los pandilleros fueron acusados de cometer una cantidad de violencia en los últimos años, incluyendo asesinatos, tiroteos, puñaladas, robos, asaltos, palizas, y vender grandes cantidades de drogas.

Los delincuentes aterrorizaban el complejo de vivienda de Co Op City, de 35 edificios entre 24 y 33 pisos cada uno, donde residen 15,372 personas; 8,400 de ellas por encima de los 60 años.

Un informe del pasado reciente sostiene que en Nueva York, además de las 300 “nuevas” pandillas identificadas por la policía, el FBI indica que hay 29 grandes pandillas tradicionales operando en la ciudad, 10 de ellas latinas.

Se estima que en la Gran Manzana hay 235 gangas (Latin Kings, The Bloods, The Crips, MS-13, y Los Trinitarios, entre otras) con 22,935 pandilleros en total.

La pandilla dominicana "Los Trinitarios", usa símbolos patrios, como la bandera, el escudo y otras alegorías, atribuyéndosele graves crímenes, vinculandola con el narcotráfico, posesión ilegal de armas, secuestros, extorsión, chantajes, amenazas y violaciones sexuales, cuenta con 1,181 miembros activos, según revela un informe de inteligencia del Departamento de Policía, divulgado recientemente por el The New York Times.

La misma se ha expandido también a otras ciudades del Noreste de Estados Unidos, como Filadelfia, New Jersey y Boston, y sus puntos de reclutamientos son las escuelas. En todo EEUU hay 1 millón 400 mil pandilleros, en unas 33 mil pandillas, según las autoridades.

Por Ramón Mercedes

Comenta