La Maternidad realiza jornada preventiva en favor de sus empleados

Por EFE sábado 29 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia (Humnsa) informó este sábado que realizó la primera jornada de salud y prevención de sus empleados, que bautizó “Si yo estoy bien, tú estás mejor”.

Los encargados de esta jornada indicaron que el objetivo del hospital es identificar en su personal cualquier situación de salud que esté presentando para que la dirección de recursos humanos pueda ubicarlo en áreas que no le perjudiquen con su diagnóstico, en caso de que se requiera.

La directora del Humnsa, Joselyn Sánchez Parra, dijo, en nota de prensa, que “para nosotros, actividades como éstas tienen un gran valor, porque reducen significativamente la cantidad de empleados con complicaciones médicas”.

Agregó que se organizó una logística para dar seguimiento a los empleados que resulten con algún diagnóstico, los cuales van a recibir el tratamiento completo que requieran y, en caso necesario, enviarlos a otro centro de salud.

Durante la jornada, los empleados tuvieron la oportunidad de ser asistidos por médicos especialistas de ginecología y obstetricia, odontología, oftalmología, cardiología, vacunación, pruebas de laboratorio, mamografías y rayos X, charlas de prevención de cáncer de mama, cérvico-uterino y salud oral.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar