Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

La mano de Dios y el Gol del Siglo

La mano de Dios y el Gol del Siglo
El futbolista argentino Diego Armando Maradona, ejecuta la famosa "Mano de Dios", en los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, el 22 de junio, en el Estadio Azteca de la ciudad de México.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La mano de Dios es el nombre con el que se conoce el primer gol anotado por el futbolista argentino Diego Armando Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, el 22 de junio, en el Estadio Azteca de la ciudad de México. El juego finalizó con la victoria de los argentinos 2 goles a 1, gracias al llamado «Gol del Siglo», también marcado por Maradona.

El propio Diego Maradona declaró luego del partido que el tanto lo había marcado «un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios», y a partir de allí la prensa mundial bautizó al gol.

El Gol del Siglo, también conocido como el gol a los ingleses, el mejor gol del mundo. La Jugada de Todos los Tiempos o el mejor gol en la historia de la Copa Mundial de Fútbol, fue un premio al mejor gol marcado en un encuentro de finales de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA. Fue decidido por una encuesta en el sitio de Internet de la FIFA, durante la Copa Mundial de fútbol de la FIFA del año 2002.

Estos dos goles históricos fue ante la presencia de 114, 580 aficionados.

Comenta