Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

La mafia perdió un camión con 900Kg de hachís en derrumbe de puente de Génova

La mafia perdió un camión con 900Kg de hachís en derrumbe de puente de Génova
De acuerdo con el informe, publicado este miércoles, dos de las mafias con más poder del país, la 'Ndrangheta (radicada en Calabria) y la Camorra (de la Campania), trataron de recuperar el vehículo siniestrado en el trágico accidente, donde murieron 43 personas. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ROMA.- La mafia italiana perdió un camión cargado con 900 kilogramos de hachís tras el derrumbe del puente Morandi en la ciudad de Génova (Italia) el pasado 14 de agosto de 2018, según los documentos de una investigación realizada por los Carabineros.

De acuerdo con el informe, publicado este miércoles, dos de las mafias con más poder del país, la ‘Ndrangheta (radicada en Calabria) y la Camorra (de la Campania), trataron de recuperar el vehículo siniestrado en el trágico accidente, donde murieron 43 personas.

En una conversación telefónica interceptada y difundida por el diario Il Corriere Della Sera se escucha a uno de los jefes de la ‘Ndrangheta negociar con otro colaborador la manera más efectiva de hacerse con la droga gracias a sus contactos con la industria chatarrera.

«Entonces, cuando se derrumbó el puente Morandi, si vas al primer vídeo, se cayó una furgoneta. Es un cargo amarillo, se ve muy bien porque es amarillo, con una cámara frigorífica pequeña», indicó el líder.

«Se chocó una furgoneta, lo sé, lo sé. Dijeron que querían ir a buscarla», contestó el otro.

A lo que el jefe respondió: «Puedo hacer una cosa, hagamos cincuenta y cincuenta, yo lo vendo y te quedas con el 50 %, aunque no lo pagaste».

En la llamada ambos se preguntan por el paradero del vehículo, que presuntamente estaba en un desguace cercano a Calabria, y uno de ellos da consejos para transportar la mercancía en la cámara frigorífica.

El botín ofertado por el trabajo era de unos 4.000 euros por cada kilo de droga.

Sin embargo, las Autoridades han reconocido que no saben si finalmente los criminales pudieron recuperar la mercancía

El informe sobre esta circunstancia forma parte del último golpe policial contra la ‘Ndrangheta en varias provincias del norte y el sur del país, por el que este martes se incautaron bienes y activos financieros con un valor de 4 millones de euros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Tras la noticia, el ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi, valoró el trabajo de la magistratura y de las fuerzas del orden contra «las organizaciones criminales que golpean el tejido económico y social del país».

«Acabar con las organizaciones que gestionan el tráfico de sustancias estupefacientes es fundamental para garantizar la seguridad y la legalidad en nuestras ciudades», añadió.

Comenta