La Lucha es  Contra el PLD o la Corrupción?

Por José Pérez Méndez martes 6 de junio, 2017

Después  de más de  seis  largos meses de espera llegaron por fin los nombres de los involucrados en el escándalo de la ODEBRECHT en la República Dominicana, para felicidad de muchos y  tristeza de otros.

Los imputados  pertenecen a los  tres principales  partidos políticos del país y también los hay que no pertenecen a ningún partido político como una manera de recordar que la corrupción no es un defecto de los partidos sino de los seres humanos.

En total son 14 los imputados hasta ahora,  y de ellos 11 están detenidos  en espera de que el Juez Ortega Polanco se  pronuncie sobre la petición de coerción del Ministerio Público,  pero contrario a lo que se esperaba la mayoría de los acusados no pertenecen al PLD.

Una gran tormenta política provocó en el país la revelación de los nombres y las órdenes de arrestos contra los implicados debido a que nunca  antes se había producido un acontecimiento de  tal magnitud en la República Dominicana.

La algarabía sólo se puede comparar con la provocada por la publicación del Álbum de la Corrupción por parte del PLD en los años  80’s durante el gobierno del PRD que encabezó  Don Antonio Guzmán, con la diferencia de que en aquella ocasión no hubo arrestos ni sometimientos  a la justicia por parte del gobierno del PRD.

Las reacciones provocadas por la publicación de los nombres y los sometimientos a la justicia  son variadas, ya que por un lado hay quienes dicen  que no son todos los que están ni están todos los que son, como  también los  hay que  dicen,  que se han manipulado las informaciones  para hacer daño a gente que nada tiene que ver con el suceso.

Creo que el meollo del asunto está en que lo que se buscaba sólo se podía lograr si los nombres que vinieron hubieran pertenecido todos al PLD, por lo tanto para distraer la atención  y disimular  el fracaso hay que inventarse argumentos que impidan que la mayoría de la gente se diera cuenta de cuál era el propósito.

La marcha verde tiene como objetivos  al PLD y  al gobierno y por esa razón ahora, como no les resultó el asunto de los nombres, se dirigen a Punta Catalina y a los que no aparecieron en la lista, y de esa manera mantienen el tema caliente  sin darle tregua al PLD ni al gobierno.

Si el objetivo fuera el combate a la corrupción lo que estuvieran haciendo los verdes ahora fuera colaborar con el ministerio público a los fines de que las acusaciones prosperen y se condene a los acusados, pero como ese ya no es el objetivo, resulta más ganancioso dar un giro hacia otro escenario.

El PLD y el gobierno deben tener claro esta realidad  a los fines de no dejarse distraer ni confundir por este movimiento político disfrazado de social, para lo cual hay que continuar la purga contra la corrupción a los fines de reducir al mínimo  a este flagelo que tanto daño hace  a la sociedad dominicana.

 

Apple Store Google Play
Continuar