Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

La lucha contra las drogas

COMPARTIR:

La entrega realizada ayer por el procurador General de la República, Jean Rodríguez, de más  388 millones de pesos, son muy pocos, pero muy oportunos, en los actuales momentos para incentivas la lucha contra el consumo y tráfico de las drogas en todo el país.

Solamente se espera que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como el Consejo Nacional de Drogas CND) y la Policía Nacional, le den un uso adecuado a estos fondos tan imprescindibles y necesarios.

En este sentido, cabe resaltar la excelente labor que viene rindiendo el mayor general (r) , licenciado Rafael Guerrero Peralta, al frente del Consejo Nacional de Drogas (CND), en donde estamos completamente seguro que se le dará un uso adecúalo a los fondos asignados por la Procuraduría, en virtud de la hermosa trayectoria de lucha de este honorable oficial fundador de la DNCD y ex jefe de la Policía Nacional.

De ahí que se destaque en el actual momento su gestión al frente del  CND como una de las más excelente del actual Gobierno en efectividad y servicios a la población. En varias ocasiones se ha rumorado su activación nuevamente y designación como director de la DNCD por segunda ocasión, lo que el pueblo apuesta a que terminaría, o reduciría notablemente el tráfico y consumo de los estupefacientes.

El Movimiento Cultural y Deportivo Antidrogas (MCDA), el cual me honro en presidir, y que apoya la candidatura del,  Danilo Medina, desde el año 1999, espera en los actuales momentos que las demás instituciones del Estado y Organizaciones n-No Gubernamentales, (ONG) BENEFICIADAS CON LOS 388, 624,146.35, que fueron decomisados a favor del Estado dominicano en distintos casos de lavado de activos, sean destinados a las mejores causas.

El crecimiento del tráfico y consumo de las Drogas se debe a una menor vigilancia, al contubernio y la complicidad de algunas autoridades y a la perdida de los valores y el respecto de la juventud, que ahora comienzan con las Hookas, brazo pintados, un moño y los pantaloncillos afuera y por su estado de abandono terminan en las drogas.

Según se  informó que la entrega de estos valores económicos fue realizada al los presidentes del CND, Guerrero Peralta; de la DNCD, Vicealmirante Edmundo Néstor Martin Félix Pimentel; al director de la Policía Nacional, mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte y a los representantes de las ONG.

También, la Procuraduría, la DNCD y otras instituciones que corresponde el 25 por cientos por ley, recibieron cada una un monto de RD$97,156,936.00 (millones de pesos), a la Policía Nacional les fueron entregados  RD$38, 862,414.60 (millones). En tanto el 15 por ciento fue repartido entre 25 ONG, a las cuales les fueron entregados RD$58, millones.

El Procurador ha señalado que la entrega fue hecha en virtud de que las sentencias de los citados casos son definitivas, por lo que las mismas adquirieron las características de las cosas irrevocablemente juzgadas, lo que consideramos muy bien.

Ahora, lo importante es que todos y cada uno de los organismos beneficiados con esos recursos, tengan un poco mas de respecto a su país, y destinen esos fondos a los fines correspondientes, para el combate vertical contra ese flagelo que tanto daño le está ocasionando a la Republica Dominicana y al mundo, y para la rehabilitación física y espiritual de quienes lamentablemente ya han caído en las manos de Satana.

Lic. José Guerrero

Comenta

[wordads]