Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Cumbre Fao

La LNB arranca este miércoles sus playoffs con un encuentro en Santiago

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Los playoffs del torneo de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) arrancan en la noche de este miércoles con un partido entre los Metros de Santiago y los Huracanes de Puerto Plata en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.El encuentro, que corresponde al Circuito Norte, comenzará a partir […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Los playoffs del torneo de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) arrancan en la noche de este miércoles con un partido entre los Metros de Santiago y los Huracanes de Puerto Plata en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

El encuentro, que corresponde al Circuito Norte, comenzará a partir de las 8:00 de la noche y será transmitido por televisión a través de CDN SportsMax.

El formato de competencia para esta etapa prevé un Round Robin en el que los equipos clasificados en cada circuito (tres en el norte y tres en el sureste) jugarán ocho encuentros entre ellos, cuatro con cada rival.

Las dos franquicias con mejor récord en cada zona obtendrán el derecho de disputarse la Copa Banreservas en la Serie Final del certamen que está dedicado a don Federico Lalane José.

Nuevo formato de playoffs

El calendario de esta etapa de semifondo estipula un juego por circuito cada día, de martes a domingo. El Round Robin tiene previsto culminar el martes 13 de septiembre, pero -de acuerdo con las reglas de competición de la LNB- si dos equipos sellan su avance a la última instancia antes de dicha fecha entonces no será necesario completar el calendario.

Además de Metros y Huracanes, en el Circuito Norte estará en acción la escuadra de los Reales de La Vega, que recurrió al último choque de la temporada regular para definir su clasificación después de un triunfo sobre los Indios de San Francisco de Macorís.

Los Metros impusieron una marca de juegos ganados tras culminar la contienda regular con planilla de 18-2.

Leones de Santo Domingo, Titanes del Distrito y Soles de Santo Domingo Este se disputarán el pase a la Serie Final en el “Todos contra Todos” del Circuito Sureste.

Leones y Soles abrirán las semifinales en esa llave con un choque este jueves en el club San Carlos, a partir de las 8:00 de la noche. El canal Coral 39 será el responsable de llevar las incidencias del Circuito Sureste.

Los Leones fueron los líderes en el sureste con marca de 12-8, mientras los Soles quedaron en la segunda posición con registro de 11-9.

Comenta