Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

La lluvia obliga suspender el carnaval de Santo Domingo

La lluvia obliga suspender el carnaval de Santo Domingo
Foto de Daniel Duvergé
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Carnaval de Santo Domingo 2018 fue suspendido como consecuencia de los las fuertes lluvias registrada este domingo en diferentes puntos de la capital, informó el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

El cabildo explicó que con los aguaceros era imposible continuar con la jornada cultural que arrancó en la avenida George Washington, donde estaba programado el desfile de 84 comparsas.

“Con la lluvia era imposible que muchas de ellas desfilaran por el motivo de que el agua dañaría mucho de los disfraces y la pintura utilizada en los vestuarios”, explicó el cabildo.

El ADN informó que este lunes se llevara a cabo una reunión entre el presidente del Comité Organizador del Carnaval de Santo Domingo 2018, Ramón Colombo, y los directivos de la Unión Carnavalesca del Distrito Nacional (UCADI), para determinar una nueva fecha para el desfile del resto de las comparsas.

La reina del Carnaval de Santo Domingo 2018 fue la folklorista Xiomara Fortuna.

El alcalde David Collado expresó su satisfacción por la buena organización del evento, que por segundo año consecutivo se eligió uno de los más emblemáticos espacios de la capital para su realización, como es el malecón de la ciudad.

A pesar de las lluvias de este domingo diferentes barrios representados desfilaron a ritmo de la música de carnaval, mientras el jurado a cargo de la premiación los evaluaba para escoger a los ganadores de la mejor representación en el carnaval, tomando en cuenta su creatividad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad.

El jurado de premiación lo integran César Mella Mejía, Tony Raful, Rafael Nino Féliz, Rolando Pérez Uribe, Olaya Dotel, Patricia Ascuaciati y Mateo Morrison.

Las comparsas que el jurado escoja como ganadoras serán premiadas con aportes metálicos que van desde los RD$ 27,000 hasta RD$ 75,000 en sus diferentes categorías.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta