Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

La Liga de Baloncesto femenino pide abandonar definitivamente la temporada

La Liga de Baloncesto femenino pide abandonar definitivamente la temporada
La Liga de baloncesto femenino pidió a la FIP la posibilidad de concluir únicamente las finales a ocho equipos de la Copa Italia de las divisiones A1 y A2, o en junio o durante la pretemporada 2020-2021.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ROMA.- El presidente de la Liga de Baloncesto femenino italiana, Massimo Protani, pidió este viernes a la Federación de Baloncesto italiana (FIP) abandonar definitivamente la temporada liguera a causa de la emergencia por el coronavirus.

Protani consideró en una carta dirigida al presidente de la FIP, Gianni Petrucci, publicada por los medios italianos, que no se dan «las condiciones necesarias para seguir con los campeonatos» en este momento «de extrema dificultad que lamentablemente sufre el país».

La Liga de baloncesto femenino pidió a la FIP la posibilidad de concluir únicamente las finales a ocho equipos de la Copa Italia de las divisiones A1 y A2, o en junio o durante la pretemporada 2020-2021, dependiendo de cómo evolucione la emergencia por el coronavirus.

Según Protani, entregar el trofeo de la Copa Italia sería una señal de renacimiento del movimiento y permitiría aumentar el entusiasmo de cara a la próxima temporada.

Este mismo viernes, la FIP informó a través de un comunicado oficial de que se abandonaron definitivamente todas las ligas regionales, tanto en categoría masculina como en categoría femenina.

Comenta