Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
OpiniónSusan EspaillatSusan Espaillat

La lealtad a la pobreza

COMPARTIR:

Según las comprensiones del psicoterapeuta alemán Bert Hellinger, el ser humano tiene una fuerte inclinación a pertenecer a la familia o aún grupo social e  inconscientemente y por amor nos sentimos atraídos  en repetir el destino difícil que alguien vivió, como sería el caso de una abuelo que perdió sus tierras, el padre que estuvo desempleado, la madre que no encontró camino en la vida profesional o el maestro espiritual o consejero que vivió austeramente por amor a su servicio.

La lealtad inconsciente nos lleva a repetir el pasado  ancestral y a vivir con carencias. La causa se encuentra en el  amor ciego  que nos hace acompañar al ancestro en las dificultades que no  superó, esto  nos hace sentir inocentes y víctimas de nuestra circunstancias.

Al despertar con estas comprensiones,  nos preguntamos: ¿somos fieles en la pobreza? ¿estaremos atrapados en una lealtad y no nos habíamos dado cuenta? En este análisis introspectivo, llegará a nuestra mente imágenes o personas en quienes habíamos  depositado nuestra lealtad por  amor. Repetir no es la solución sino romper el patrón y lograr el éxito. Miremos a esa persona  internamente  y le decimos: “te acompañé fielmente, seguí tu camino al precio que te costo y al que a mí me costó, ahora lo hago diferente y desde la prosperidad te seguiré amando, bendíceme por favor”.

A través de la constelación familiar hacemos el cambio y nos ubicamos en el camino para atraer las oportunidades y crecer.

*La autora es facilitadora en constelaciones familiares y empresariales.

Comenta

[wordads]