Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónVilma Yolanda BatistaVilma Yolanda Batista

La Lavandería

COMPARTIR:
Me confieso cinéfila desde que tengo uso de razón. Y es que el séptimo arte conjuga  todas las demás bellas artes y muchas veces la vida misma imita.
Gracias a mi mami, admiradora de Meryl como la que más, me encontré en Netflix con «La Lavandería», una producción lograda con el más fino e irreverente humor que, básicamente, es un Panamá Papers for Dummies.
La peli es simplemente extraordinaria, basada en hechos reales, con una dirección y edición a punto, el casting de primerísimo orden y un mensaje poderoso que nos conecta y llama a conocer más sobre el mundo financiero. Además nos presenta cómo el sistema afecta la vida de cada persona, y nos vuelve a confrontar con lo que ralamente la corrupción y casos como el de Odebrecht significan  a nivel global.
Nos invito a reflexionar sobre su exhortación final en lo que podemos volver a juntarnos en un cinefórum. Advertencia: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Ficha técnica.
La lavandería (título original en inglés The Laundromat) es una película biográfica y de comedia dramática estadounidense de 2019 dirigida por Steven Soderbergh con un guion de Scott Z. Burns. Está protagonizada por Meryl StreepGary Oldman y Antonio Banderas y se basa en el libro de Jake Bernstein Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks and the Global Elite, el cual se centra en el caso de escándalo financiero internacional conocido como Panamá Papers.
Duración:95 minutos.
Fuente-Wikipedia.org
Por Vilma Yolanda Batista

Comenta

[wordads]