La Junta ofrecerá los resultados de las elecciones a partir de las 8:30

Por El Nuevo Diario domingo 5 de julio, 2020

El Nuevo Diario, Santo Domingo. La Junta Central Electoral (JCE) informó que la divulgación de los resultados de las votaciones presidenciales y legislativas de este domingo se iniciará a las 8:30 de la noche.

En un corto mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter, la JCE destacó que la difusión de las votaciones se hará desde su Centro de Divulgación de Resultados.

“Aviso. Informamos que la divulgación de los boletines electorales iniciará a las 8:30 p.m. desde el Centro de Divulgación de Resultados de la JCE”, escribió el organismo.

Las votaciones se celebraron desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde de hoy en los más de 16,000 mesas electorales que funcionaron en el país.

La JCE había informado que ofrecería el primer boletín de los resultados de las elecciones a las 8.00 de la noche o cuando haya computado el 20 % de los votos.

El economista y empresario Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM); el empresario Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el tres veces presidente Leonel Fernández, aspirante por la Fuerza del Pueblo (FP), son los tres principales candidatos a la Presidencia del país.

Las elecciones se celebraron en medio de la pandemia del coronavirus que ha causado la muerte de 794 personas y el contagio de 17,688.

Este domingo se registró una cifra récord de 1,241 casos de COVID-19 en un día, según reportó el Ministerio de Salud Pública.

Anuncios