La joven mexicana supuestamente secuestrada por taxista estaba en un bar

Por EFE jueves 5 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, MÉXICO.- La joven mexicana Karen Espíndola se encontraba en un bar mientras la ciudadanía y las autoridades se volcaban en su búsqueda tras ser presuntamente desaparecida por un taxista en la Ciudad de México, según revelaron este jueves medios locales que difundieron imágenes de la chica en un establecimiento.

En las imágenes de vídeo, se observa a la joven en el bar Kali bailando con un hombre, de quien no se conoce la identidad, y según las cámaras de seguridad pasó unas diez horas en el local.

La joven regresó el martes cerca del mediodía a su casa “por sus medios”, según informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en un boletín.

Horas antes, su hermano Daniel Espíndola reportó en redes la desaparición de la joven, quien había enviado un mensaje a su madre alertando de que estaba a bordo de un taxi con un conductor “sospechoso” y “grosero”.

La publicación fue compartida por más de 70.000 usuarios.

De esta manera, la desaparición de la joven fue tendencia en redes sociales en todo el país cuando se popularizara la etiqueta #TeBuscamosKaren, que fue tendencia en todo el país.

Al conocerse la realidad de la situación, que la joven estaba en un bar y aparentemente con total libertad, las redes sociales hoy han vuelto a hablar de Karen Espíndola.

Pero negativamente, pues ahora la etiqueta #KarenMentirosa encabeza las tendencias a nivel nacional.

Además, su hermano, que ha borrado sus cuentas en redes sociales, fue acusado por una chica de agresión hace unos meses, algo que él ha negado.

En días recientes se han producido varios delitos de violencia de género en la Ciudad de México, capital de un país donde se estima que cada día son asesinadas diez mujeres.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los 46,5 millones de mujeres de 15 años y más que hay en el país, 66,1 % (30,7 millones) han enfrentado violencia de cualquier tipo alguna vez en su vida.

Asimismo, 43,9 % de las mujeres han enfrentado agresiones del esposo o pareja a lo largo de su relación, y la incidencia es más acentuada entre las mujeres que se casaron o unieron antes de los 18 años (48 %) que entre quienes lo hicieron a los 25 o más (37,7 %).

En 2018 se registraron 3.752 defunciones por homicidio de mujeres, la cifra más alta de los últimos 29 años (1990-2018).

Este mismo martes, mientras autoridades y ciudadanía se movilizaban por Karen Espíndola, apareció el cadáver de una joven desaparecida días antes dentro del maletero de un taxi en la Ciudad de México junto a un hombre.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar