Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónLuis D. SantamariaLuis D. Santamaria

La JCE y la imposición electoral en Monte Plata

COMPARTIR:

La Junta Central Electoral (JCE) debe tener mucho cuidado con pretender imponer una Junta Municipal Electoral (JME) en el municipio de Monte Plata donde sus miembros son connotados miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ya el Partido Revolucionario Moderno (PRM) el principal de la oposición ha expresado su rechazo total a las  pretensiones de la JCE de imponer una JME que no cuenta con la credibilidad necesaria para dirigir con imparcialidad los comicios que se avecinan.

La denuncia formulada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de que el 95 por ciento de las juntas municipales electorales estaban constituidas por cuadros políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En Monte Plata trata de imponer una JME en donde la mayoría de sus miembros son connotados miembros del partido oficial y así es imposible que se pueda ir a las elecciones cuando de antemano se sabe que se actuaría parcial al partido de gobierno.

El este municipio hay muchas personas independientes capaces de asumir con responsabilidad la de dirigir la Junta Municipal Electoral (JME) contrario a como está pensando el plano de la JCE de querer reestructurar el organismo con los miembros anteriores.

El PRM se ha pronunciado en contra de la JME que pretenden imponer en Monte Plata y ha advertido desde ya que con esa junta integrada por connotados dirigentes del PLD como árbitros no se podrá ir a las próximas  elecciones.

POR LUIS D. SANTAMARIA

Comenta

[wordads]