Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

La JCE conoce este lunes en audiencia pública peticiones partidos para cambio imagen

La JCE conoce este lunes en audiencia pública peticiones partidos para cambio imagen
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) celebra este lunes una audiencia pública para abordar las solicitudes de cambio de siglas y logotipos realizadas por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), el Partido Verde Dominicano (Pasove) y el Demócrata Institucional (PDI).

El Pleno del órgano electoral tomó la decisión en su sesión del pasado jueves. En la dicha audiencia se decidirá sobre el cambio de nomenclatura requerido por el PTD, que pretende denominarse «La Fuerza del Pueblo» (LFP), así como la sustitución de las siglas y logotipo del Pasove y la variación de logo solicitado por el PDI.

El Pleno también hará una presentación formal de las banderas y símbolos de los partidos y movimientos políticos que fueron reconocidos recientemente.

Estos son el Partido País Posible (PP), el Movimiento Comunitario Político Nosotros Pa’ Cuando (Mcnpc), el Movimiento Político Águila (MA), Movimiento Independiente del Municipio de Consuelo (Mimco), la Agrupación Política Confraternidad Ciudadana (CCD) y el Movimiento Independiente Nigua por el Cambio (Minpc).

Comenta