Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

La JCE, con la ayuda de dios, hará su trabajo correctamente..

COMPARTIR:

Este domingo 15 de marzo será una verdadera  fiesta de la democracia, con la celebración de las elecciones municipales extraordinarias, organizadas por la Junta Central Electoral, las cuales restablecerán la “credibilidad”, luego de la suspensión del torneo electoral del pasado 16 de febrero, debido a un fallo presentado en los equipos del voto automatizado.

Estamos seguros de que a pesar de las diferencias y las protestas escenificadas por el fallo en el voto automatizado, la Junta Central Electoral (JCE) ha realizado las correcciones correspondientes bajo la supervisión de organismos internacionales como la OEA y en común acuerdo con los partidos, para realizar unas elecciones justas y transparentes, como desde el principio lo ha querido hacer el organismo electoral.

Los esfuerzos por lograr pureza han sido notables y de eso estamos seguros, por el trabajo tenso y organizativo realizado por la JCE en esa dirección, e incluso, con consultas populares transparentes  y efectivas medidas contra fallas sorpresivas, lo que evidencia con toda claridad  los ingentes esfuerzos del organismo para lograr una mayor pureza.

Otra cosa es que nos ayuda mucho la presencia de organismos internacionales como la OEA y de observadores extranjeros obtenidos por consenso de los partidos están generando confianza entre los votantes y la ciudadanía en general.

La JCE ha realizado una gran jornada para superar la no deseada difícil y complicada  situación suscitada en la votación anterior, empezando a distribuir los materiales electorales y a realizar el proceso de duplicado de los escáneres.

También recordamos en el presente artículo, que los candidatos que diputaran la próxima contienda electoral tienen un plazo hasta la media noche de este jueves para realización de acto proselitistas, manifestaciones  o reuniones de carácter  político;  para propaganda en los medios y redes sociales.

Otra cosa que debemos tener pendiente es  que este miércoles  y el sábado, la JCE entregara el material electoral a presidentes y secretarios de Colegios Electorales.

Ha adelantado, en este sentido, el director nacional de Elecciones de la JCE, Mario Núñez, que la distribución de los escáneres se realizara en una ruta adicional a las seis que conlleva el kit electoral, ya que estos serán instalados en un recinto y no entregados a los miembros de las diferentes juntas electorales, lo cual sería una medida excelente para mantener la seguridad de ese importante material.

Y en este sentido, añade, Mario Núñez: “que es (el material), para uso en recinto electoral, porque el material que se está distribuyendo hoy es el que se entrega  a los presidentes y secretarios, por tal razón los escáneres se envían en una segunda partida para ser instalados el día antes de las elecciones, lo cual entendemos correctamente.

Se recuerda que la distribución de estos materiales (16,032 valijas de seguridad, las cuales contienen boletas, el padrón y sello de cada colegio electoral, material gastable, entre otros,), cuenta con un dispositivo de seguridad que involucra el apoyo militar y civil, y la presencia de delegados de partidos políticos; observadores de la Fundación Internacional para Sistema Electorales (IFES), y de la OEA, así como un grupo de veedores del Consejo Nacional de Empresas  Privadas (CONEP).

Todo está listo para la celebración este domingo 15 de marzo, de las elecciones más hermosas y transparentes que en toda su historia ha organizado la JCE, presidida por una persona sincera, honesta y trabajadora como el doctor Julio Cesar Castaños Guzmán, las cuales serán total y completamente exitosas. ESPERAMOS QUE GANE EL MEJOR!!.

Autor: José Guerrero.

 

Comenta

[wordads]