La ITF implementa plazas de clasificación continental para Tokio 2020

Por EFE miércoles 14 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, Madrid.- La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado este miércoles que incorporará seis plazas de clasificación continental para los cuadros individuales masculino y femenino en los JuegosOlímpicos de Tokio 2020.

Estas nuevas plazas fueron aprobadas por el Consejo Ejecutivo del COI como parte del sistema de clasificación para el tenis de Tokio 2020, informó la ITF.

De nuevo, la competición de tenis en Tokio se dividirá en torneos individuales y dobles masculinos, individuales y dobles femeninos, y dobles mixtos.

En cada cuadro de individuales competirán 64 jugadores, con un máximo de cuatro por país. Habrá 56 entradas directas como en los Juegos precedentes, y ocho plazas de ITF, incluidas seis de clasificación continental.

Por primera vez en la historia los tenistas dispondrán de la oportunidad de ganar su puesto en el torneo olímpico de tenis mediante la victoria en uno de los juegos regionales multideportivos, que incluyen los Juegos de Asia de Yakarta y Palembang de 2018 (una) y los Juegos Africanos de Lusaka 2019 (una) y los Panamericanos de Lima 2019 (dos).

Además, una de las plazas será para el jugador o la jugadora con ránking más alto, tanto en Europa como en Oceanía, de un país que aún no esté representado en individuales.

Los siguientes clasificarán para una plaza de clasificación continental siempre y cuando su ránking esté dentro de los mejores 300 jugadores del ránking de individuales del 8 de junio de 2020, y con la condición de que el cupo para esa nación aún no se haya completado con cuatro con plazas directas.

El estadounidense David Haggerty, presidente de la ITF, indicó que esta incorporación de plazas de clasificación continental “es un cambio importante y positivo” que “ayudará a fortalecer la participación en estos importantes juegos regionales, y brindará oportunidades para que más naciones compitan en el tenis olímpico”. 

Apple Store Google Play
Continuar