La investigadora Alicia Álvarez dicta conferencia magistral en UNAPEC

Por El Nuevo Diario Lunes 12 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de la Vicerrectoría de Estudios de Postgrado presentó la Conferencia Magistral titulada “El DirCom y el Nuevo Mapa del Mundo de la Comunicación”, a cargo de la doctorando en Ciencias de la Comunicación Social, profesora Alicia Álvarez, quien es profesora investigadora del Decanato de Artes y Comunicación y de la Vicerrectoría de Estudios de Postgrado.

En la disertación y desarrollo de dicho encuentro, Álvarez informo acerca de los antecedentes y funciones del DIRCOM, así como el papel estratégico que desempeña en la nueva economía, sobre todo desde una perspectiva geoestratégica, reiterándolo como el procesador central de las organizaciones.

La conferencista puntualizó que el Nuevo Mapa del Mundo de la Comunicación en el contexto actual y su Nuevo Paradigma, es una Teoría creada por el comunicólogo, sociólogo, diseñador e investigador  doctor Joan Costa, a quien calificó como un gurú y un referente obligado en este campo, puesta en circulación en su libro el Nuevo Paradigma DirCom, 2015.

La actividad comunicativa se desarrolló en el salón de Conferencias de la Universidad, estuvo integrada por profesores y estudiantes de la Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa (MGCC), y de la Maestría en Marketing y Estrategia Digital (MMED), así como de estudiantes del Decanato de Artes y Comunicación y autoridades de UNAPEC.