La Internacional de Judo apoya proyecto Comité Olímpico en La Nueva Barquita

Por Carlos Luis Baron jueves 23 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 23 feb (EFE).- El presidente de la Federación Internacional de Judo (FIJ) reveló hoy que la entidad que dirige apoyará el proyecto Semillero Olímpico que promueve el Comité Olímpico Dominicano (COD) en La Nueva Barquita.

Tras una presentación del proyecto en el liceo Sor Ángeles Valls, Fe y Esperanza en La Nueva Barquita, Marius Vizer deseó un gran futuro a la iniciativa que promueve el COD a través del deporte y en especial el judo.

"La Federación Internacional de Judo va a apoyar este proyecto con 20.000 dólares", dijo Vizer, quien señaló que el judo no es solo hacer campeones en el tatami, sino también en la vida.

La actividad fue organizada por el COD, con la coordinación del liceo Sor Ángeles Valls y el Patronato La Nueva Barquita.

Grey Miliano, directora del liceo, señaló en la apertura del encuentro que el deporte y la educación deben estar compenetrados y agradeció el que el plantel escolar que dirige haya sido tomado para el desarrollo del proyecto deportivo Semillero Olímpico.

Mientras, Luis Mejía, presidente del COD, dijo estar convencido de que la visita de Vizer dará sus frutos de cara al futuro.

"Estas son las oportunidades que todo alumno debe merecer y a través del judo, de seguro que en el futuro tendremos atletas que representarán al país salidos de la Nueva Barquita", agregó Mejía.

La actividad contó con una exhibición de las técnicas de judo por parte de los atletas de La Nueva Barquita y del liceo Sor Ángeles Valls, así como una muestra artística por estudiantes del plantel educativo.

El concurrido encuentro contó además con la presencia de Jorge Minaya, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi); Gilberto García, presidente de la Fedojudo; Xiomara Reynoso, presidenta del Patronato La Nueva Barquita, y Juan Carlos Balcos, presidente de la Federación Española de Judo y director de Arbitraje de la FIJ.

Fedojudo lleva a cabo un proyecto escolar que consiste en impartir práctica de judo en los centros de tanda extendida y que ya se ha puesto en marcha en 14 centros educativos en diferentes puntos del país con el apoyo de la FIJ, y en coordinación con los ministerios de Deportes y de Educación.EFE

Apple Store Google Play
Continuar