Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónMiguel de J. Ramírez P.Miguel de J. Ramírez P.

La inflación que no generó el 30% de la AFP

COMPARTIR:

Hermanos y amigos, un gran número de empleados públicos y privados se han estado manifestando a favor de la entrega del 30% del fondo de pensiones que se creó para asegurar la vejez de los trabajadores, pero que en momentos de necesidad las personas recurren a sus ahorros para resolver los problemas económicos inmediatos.

Ahora bien, hay sectores que se oponen a la entrega de esta porción de los recursos ahorrados para estos trabajadores en la vejez, alegando que provocaría una inflación exagerada, pero la realidad es que esto lo ha hecho la pandemia y el aumento de los combustibles, generando aumento en los pasajes, el agua, la comida, el cemento y la arena porque todos trasladan sus productos en vehículos consumidores del combustible que hoy está más caro que antes, y como vemos en las noticias el pollo, el arroz, el aceite, las habichuelas, los víveres y otros insumos se inflan.

Mis queridos hermanos y amigos, estoy a favor de la entrega del 30% del fondo de pensiones a los trabajadores, porque para muchos la situación lo amerita y de paso no todos llegarán a los 60 años de vida, en virtud de que la inflación lo está arropando todo y vemos los constantes aumentos en los diferentes productos de la canasta familiar, los pasajes y más cosas necesarias en la vida.

Por otro lado, el poder adquisitivo de estos fondos en manos de sus propietarios apaleará un poco su crisis individual que se agrava con el problema de Civid-19 y los constantes aumentos en todos los productos de primera necesidad. ¿No lo que cree usted así?

En este mismo sentido, como hay personas que se oponen a la entrega de este 30% de los fondos de pensiones, les recomiendo dejar sus recursos en fondo para el final de sus días y que quienes quieran recibirlos, pues que así sea. ¿Qué me dice usted?

Concluyendo, la inflación está acrecentándose y no por la entrega del 30% del fondo de pensiones, sino porque todos saben los costos de sus producciones y nadie trabaja para perder, si los insumos suben para todo los servicios y producción de comestibles, pues todo sube también, pero los sueldos de los empleados regulares siguen iguales, excepto el de los funciones y empresarios privados. Es hora de una mejoría después de tantos aumentos en los gastos para las necesidades alimenticias…¿Si o no?

Miguel de J. Ramírez P.

Comenta

[wordads]