Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

La India solicita al Reino Unido extradición de magnate acusado de impagos

La India solicita al Reino Unido extradición de magnate acusado de impagos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA DELHI.- El Gobierno de la India solicitó hoy al Reino Unido la extradición del magnate indio Vijay Mallya, acusado de impago de préstamos por valor de más de 1.350 millones de dólares otorgados a su antigua aerolínea, Kingfisher, informó hoy una fuente oficial.

"Hoy hemos entregado a la embajada de Reino Unido en Nueva Delhi la petición de extradición de Vijay Vittal Mallya que recibimos del CBI (Buró Central de Investigación, agencia que se encarga de los casos de corrupción en el país)", anunció en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores, Vikas Swarup.

Detalló que en la notificación se pide a Londres la extradición del magnate, que huyó al Reino Unido en marzo pasado, para que pueda ser sometido a "juicio" en la India.

Preguntado por las posibilidades de que la entrega del acusado se lleve a cabo, recordó que existe un tratado de extradición vigente entre la India y Reino Unido y afirmó que ahora le toca el turno "a las autoridades británicas de deliberar sobre la petición y emprender nuevas acciones".

En enero pasado, un tribunal del CBI emitió una orden de arresto contra Mallya, que ha sido acusado por un grupo de diecisiete entidades bancarias, encabezados por el Banco Estatal de la India (SBI, en sus siglas en inglés), de incumplimiento de préstamos por unos 1.350 millones de dólares.

Comenta