La Importancia del Email List

Por Iván Piniella viernes 6 de octubre, 2017

Lo primero es que puedes estar recibiendo muchas visitas únicas a tu website, personas que no van a regresar a tu página nunca más (70% en muchas ocasiones no vuelven), entonces perdiste la oportunidad de convertirlo en tu cliente. El email list es la forma de comunicarte con ellos directamente.

Las personas me mencionan las redes sociales, pero estas sirven como un canal de comunicación, además, son muchos los casos en que una red social como Facebook te bloquea el perfil o alguien te roba tu cuenta y se pierden los clientes y seguidores.

En el siguiente post cito las ventajas de comenzar a construir tu email list, con herramientas como el Lead Magnet, Pop-up y Landing Page para captar los emails de tus visitantes para luego convertirlos en tus clientes o lectores.

 Ventajas del Email List

  • Comunicación directa con el cliente: puedes estar bien posicionado en Google, y mañana Google cambia su algoritmo y pierdes el posicionamiento, entonces con el email list puedes volver a traer ese tráfico web a tu página web.
  • Venta de productos y servicios. Si tienes un e-commerce puedes enviar tus ofertas y productos, si tienes un blog envías tus post recientes.
  • Incremento del ROI. Por cada dólar invertido tenemos un ROI de $40 dólares
  • Aumentar tus ventas. Vamos a citar un ejemplo: tienes una lista de 1000 posibles clientes, los cuales entregaron sus correos de forma voluntaria (muy importante que sea el cliente que facilite su email), de los cuales 100 (10% tasa conversión) compran tu producto, entonces cuando tengas una lista con 2000, 200 personas ya compran tu producto.
  • Testear tu producto o servicio. Preguntando a tus clientes si les gusta el producto A ó B, puedes crear el producto que el cliente desea y evitar errores.

Lead Magnet

Es un recurso gratuito que le ofrecemos a los visitantes de nuestro website a cambio de su email. El mismo puede ser una Guía en PDF, check list, la primera unidad de un curso, etc.

El beneficio para el propietario del website es que obtiene el correo electrónico del visitante y este recibe el recurso gratuito, ya con el correo comenzamos a construir nuestro email list. Para llevar a cabo la estrategia del Lead Magnet podemos utilizar el Pop-Up y una Landing Page.

 ¿Qué es un Pop-Up?

Anglicismo que hace referencia al formato publicitario que consiste en la aparición de una ventana que emerge al acceder a una página web o a algún contenido de ésta. -Marketing Directo.

¿Por qué debo tener un Pop-Up?

Para el caso que nos interesa el Pop-Up lo vamos a utilizar para capturar los emails de los visitantes de nuestro website y hacer crecer nuestra lista de suscriptores. Lo recomendable es que el Pop-up tarde mínimo 45 segundos en aparecer, para que el cliente no lo vea como algo molestoso o se confunda pensando que es otra página. El Pop-Up debe ser responsive pensando que gran parte de nuestros visitantes acceden desde dispositivos móviles.

Landing Page

Es una página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace de una guía, un portal o algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de internet. -Wikipedia.

Esta página tiene el objetivo de convertir los visitantes en leads.

Tener una Landing Page nos puede traer muchos beneficios a nuestro website, entre ellos podemos mencionar:

  • Incrementa las conversiones: si tenemos un website de venta de ropa para caballeros y queremos destacar un producto en especial, podemos colocar una Landing Page que hable sobre esa camisa nueva de temporada, el cliente hace click en ella y lo conduce a la página de venta de ese producto en específico.

 

  • Aumentar la cantidad de suscriptores: que es el tema principal de este post, al igual que el Pop-Up la Landing Page puede servir para captar los emails de los clientes, ofreciendo al cliente un regalo para obtener el email, nombre o teléfono del visitante.

 

  • Alcanzar objetivos específicos: la Landing Page puede tener muchos propósitos de acorde a los objetivos que deseamos obtener, por ejemplo si tenemos un nuevo e-book, si queremos testear un producto, si se quiere saber la opinión de nuestros clientes, entre otras.

 

  • A/B testing: de esta forma podemos crear varias Landing Pages y medir cuál es más efectiva, pueden ser para alcanzar el mismo objetivo pero con distintas palabras y enfoques, con la finalidad de comparar.

 

  • Ayuda al SEO: al destacar una palabra clave en la Landing Page, nos sirve para posicionar esa palabra en los buscadores tales como Google.

 

Para concluir el Email List o Lista de Suscriptores es importante para nuestra estrategia de marketing digital y para cualquier emprendedor, con la lista vamos creando nuestra base de datos del cliente, identificamos nuestro Buyer Persona , disminuimos los costos de las campañas ya que mientras más suscriptores tenemos dependemos menos de Google o de cualquier red social, con esto no quiero decir que Google y las redes sociales no sean importantes, solo que nos costara menos a la larga invertir en posicionamiento y publicidad.

Iván Piniella.

 

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