Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

La importancia de la orientación para elegir la carrera correcta

La importancia de la orientación para elegir la carrera correcta
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominico Español, realizó un encuentro donde destacados profesionales y a la vez padres de estudiantes de los cursos 1ro. A y 1ro. B, participaron en un panel donde a través de sus experiencias, orientaron a los estudiantes acerca de la elección de sus carreras.

Los panelistas invitados fueron: Erika Sención, Sub-Gerente de Seguros Banreservas; Mariela Marte, Encargada de suministros de Implantra; Karen Silema, abogada y supervisora de eventos; Patz Guerrero, Publicista y CEO de Clap RD; Amancio Báez, Doctor en medicina y General de Brigada; Claudia Lazala, Vicepresidenta del Centro de Contacto BHD; Victor Mateo, Profesor de matemáticas en la Universidad Pedro Henriquez Ureña y José Clase, miembro del comité Olímpico Dominicano.

Cada uno de los panelistas ofrecieron guías a los estudiantes, hablaron sobre su experiencia al escoger sus actuales profesiones, la motivación que deben tener a la hora de elegirla, y sobre todo, la vocación.

El Doctor Amancio Báez, recordó que en su caso la herencia familiar le permitió sentir la misma pasión por la medicina, y enamorarse de lo que hoy realiza día a día, tanto para el servicio de los demás, como para su sustento. Resaltó la importancia de hacer lo que nos gusta, para que sea más fácil desarrollarnos.

Por otro lado la Vicepresidenta del área de contacto del BHD, Claudia Lazala, habló de las nuevas profesiones que la tecnología ha traído a este nuevo tiempo que vivimos, que les permitirá a muchos elegir carreras no tradicionales, y tener infinitas alternativas.

Patz Guerrero, resaltó la importancia de no tener miedo a emprender, a vivir experiencias laborales, y constantemente ampliar los conocimientos, pues muchas veces son nuestros propios talentos que al encontrarse con lo que vamos aprendiendo, determinarán nuestra carrera definitiva.

El panel tuvo como maestras de ceremonia a las estudiantes Leah Guzmán y Deira Cuello. Como tutores presentes, estuvieron la directora del centro, María Victoria de Santana, y las maestras Gilla Briceño y Elizabeth Sosa.

El Colegio Dominico Español fue fundado el 15 de septiembre de 1976, y de este se han graduado grandes profesionales, gracias a su sólida base educativa y enseñanza compatible con este mundo de constantes transformaciones políticas y sociales. Proporciona un ambiente de convivencia y armonía, en base al respeto y los buenos modales, creando las condiciones para que los alumnos egresados estén preparados para ingresar a la enseñanza superior.

Comenta