Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

La implantología dental es el futuro de la odontología

La implantología dental es el futuro de la odontología
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO:- Laimplantología hoy en día, como parte de la odontología, ha llegado a revolucionar la manera de colocarlas prótesis dentales.

Conversamosal respecto con el cirujano implantólogomás joven de Republica Dominicana al respecto, Milton Herrera.

Preparaciónacadémica

Cuandotenía un año cursando la carrera de turismo, en la Universidad Central del Este(UCE), Milton decide cambiarse a la carrera de odontología, donde cinco añosdespués de muchos sacrificios y circunstancias que le hubieran quitado el deseode continuar a cualquiera, decidió seguir adelante tras su meta.

Alterminar la carrera de odontología, la vida empezó a tornarse diferente, ofreciéndole la oportunidad deobtener una beca para para estudiar en Brasil la especialidad de implantólogobucal donde, al cabo de tres años, obtuvo la especialidad con tan soloveinticinco años de edad.

Despuésde tocar muchas puertas, con una mentellena de conocimientos y muchos deseos de ponerlos en práctica, se le presenta la oportunidad de trabajar con el destacado doctorSamir Barbour Kury, quien confió en su capacidad y le dio la oportunidad.

¿Qué son los implantes dentales?

“Los implantes son elementos metálicos que seubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vezcolocados en el lugar, el dentista puede colocar sobre ellos las coronas opuentes fijos que reemplazarán a las piezas dentarias perdidas.

Enel caso de los niños, se puede colocar implantes después de los catorce años”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Por su formación en Brasil, el especialistaresalta que utiliza materiales de porcelay circonia para la realización de los implantes que usa con sus pacientes.

Herreraresalta que el implante, aparte de serel futuro de la odontología, también la salvó, porque antes, para poder reponer una pieza perdida, setallaban dos dientes que estaban buenos para reponer uno, y hacer un casquete,pero que ese diente quedaba en el aireflotando.

Beneficios de los implantes

Se aumenta el autoestima del paciente,debido a que este siente que el implante es como si fuera su diente natural.

Puede utilizar el hilo dental al momentode limpiar sus dientes, lo que no se puede hacer con los puentes dentales,debido a que estos son unidos.

El perfil de emergencia es la forma demedia luna que tiene la encía, que con el implante se puede obtener 100% comosi fuera un diente natural.

Logra que al momento del pacientereírse, o muerda una manzana, ante los ojos de los demás se ve real y natural,siendo una prótesis de porcelana.

Con los implantes se puede masticar todolo que el paciente coma, pero que con los casquetes o prótesis cementadas quese usaban anteriormente no se puede.

El ímplate es definitivo para toda lavida, contrario al puente que se utilizaba anteriormente. Cada cierto tiempo hayque cambiarlo porque comienza a tener micro filtración, causa mal aliento yacumula la comida, en tanto que con el implante pueden pasar treinta años ypermanece igual.

Contraindicación para colocación deimplantes

En el único caso que no se puede colocarimplantes es si el paciente tiene una maxila atrófica, esto quiere decir que elpaciente en toda la maxila es edentúlo y tiene el hueso muy fino, por lo que nose le puede colocar implante.

Recomendaciones

El experto en la materia recomiendavisitar periódicamente al dentista para cuidar su dentadura y a los que lesfalte alguna pieza, acudir lo antes posible para colocarse sus implantes porquede lo contrario, el hueso se desgasta con el tiempo y tampoco se le podríaponer el implante entonces, o habría que realizar un injerto de hueso y luego hay que esperar de ocho a seis mesespara proceder a colocar el implante.

Contacto odontólogo Milton Herrera

829-839-9798

Locación

Vip Laser Clinic

Redes sociales

@ dr.herrera01

Por: LEIDY PÉREZ

leidynuevodiario@gmail.com

Comenta